Santiago de Cuba marcó pauta en contrarreloj, Joel Solenzal nuevo líder del V Clásico de Ciclismo

Equipo Santiago de Cuba

La sexteta de Santiago de Cuba se impuso este sábado en la prueba contrarreloj por equipos a la distancia de 29.20 kilómetros entre la localidad de Cauto Cristo y la ciudad de Bayamo al marcar tiempo de 35:06.41 minutos pero no logró mejorar su ubicación en el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta (cuarto lugar) que sigue bajo el dominio colectivo de Sancti Spíritus –cuarto lugar en esta etapa- cuyo acumulado de 32:26:30 horas relega a los puestos segundo y tercero, respectivamente, a las representaciones de Artemisa y Holguín.


Acompañaron a Santiago de Cuba en el podio de premiación de la jornada La Habana (5 centésimas de diferencia) y Holguín (10 centésimas).

Tras culminar la cuarta etapa el espirituano Joel Solenzal se adueñó del liderazgo en la clasificación general individual con acumulado de 11:08:27 horas, escoltado por el artemiseño Yasmani Balmaseda a 3 segundos de diferencia y el santiaguero Pedro Portuondo a 1 minuto 57 segundos.

Hoy se correrá la quinta etapa entre Bayamo y Camagüey, la más extensa del giro, a la distancia de 206 kilómetros con volantes en Las Tunas (km 79), Guáimaro (km 125) y Sibanicú (155).

Aquí les dejo el estado de las diferentes clasificaciones luego de las cuatro primeras etapas:

Nacional de Ruta, Clasificaciones Después de La Cuarta Etapa by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.