Diablos Rojos abren segunda ronda con goleada a Las Tunas

images 2

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba iniciaron este miércoles la segunda ronda clasificatoria de la Liga Nacional de Fútbol con goleada 4 x 0 a Las Tunas y de esa forma mantuvieron el invicto que los acompañó a lo largo del segmento que se disputó en la sede santiaguera y que ahora suma siete triunfos consecutivos, tras este nuevo desenlace en cancha espirituana, provincia que acoge al Grupo A en el que también militan los locales y el elenco Habana.


Pese a notables ausencias en sus filas por la convocatoria hecha para la conformación del plantel nacional que actuará en Nicaragua al que fueron llamados los indómitos Nelson Jhonson (portero), Erick Rizo (defensa) y su volante creativo Rolando Abreu (volante creativo) la tropa santiaguera se dio festín al encajar goles de Jorge Kindelán (45 + 1), Renay Malblanche (69), Jorge Villalón (73) y Randy Revé (89).

En el otro partido de esta llave Habana y Sancti Spíritus terminaron sin vivir las alegrías del gol.

En el Grupo B que se juega en Cienfuegos los anfitriones salieron por la puerta estrecha 1-4 ante Camagüey.

Reinier Cerdeira desató ilusiones en el minuto 17 al abrir la cuenta de los sureños pero eso fue todo lo que lograrían los locales en contraste con el fructífero ataque agramontino que cristalizó en dianas de Liván Pérez (50 y 85) y Armando Coroneaux (62 y 79).

También en este apartado Pinar del Río (es el otro invicto en el certamen) e Isla de la Juventud acabaron abrazados con pizarra 2-2.

Yosniel Blanco puso delante a los pineros en el minuto 21 tras el efectivo cobro de un penal y con esa diferencia llegó el silbatazo intermedio. Tras el comienzo del complementario los vueltabajeros igualaron la pizarra por intermedio de Jean Carlos Rodríguez (57) e incluso inclinaron la balanza a su favor con perforación que se acreditó Yampier Rodríguez (85) pero la celebración quedó congelada en las postrimerías cuando Ronald Tatum anidó la esférica en la cabaña pinareña (90 +3) y sentenció el empate.

En el Grupo C con escenario en la grama de Zulueta el once de Granma sometió al apesadumbrado Villa Clara 1 gol por cero, gracias a certero penal ejecutado por Ruslan Batista (37).

Al momento de redactar esta información no estaba disponible en la web del certamen el resultado del choque entre Ciego de Ávila y Guantánamo.

Grupo A: Santiago de Cuba 21, Las Tunas y Habana 7, Sancti Spíritus 5

Grupo B: Pinar del Río 17, Camagüey 9, Isla de la Juventud y Cienfuegos 7

Grupo C: Ciego de Ávila 13(resultado de ayer pendiente), Granma 11, Guantánamo 5 (resultado de ayer pendiente), Villa Clara 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.