Diablos Rojos de Santiago endosaron otro revés al Habana de Mambrini

Balón futbol

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba eslabonaron este miércoles su cuarto triunfo sin derrotas y engrosaron su excelente saldo en el 103 Campeonato Nacional de fútbol al llegar a 12 puntos, respaldados además por un excelente gol average de +9 (10 GF-1GC) tras vencer por segunda ocasión al conjunto Habana, esta vez con pizarra de 2 goles por 1; plantilla capitalina que ahora comanda el ex- timonel de los indómitos, el italiano Lorenzo Mambrini.

Rolando Abreu anidó la esférica en la cabaña de los visitantes a sólo doce minutos del silbatazo de arrancada y luego aportó la ventaja decisiva en el minuto 29 para hacer estéril el único descuento conseguido por los habaneros, justamente en las postrimerías de la primera mitad del encuentro (minuto 45) cuando Rivaldo Ibarra logró vulnerar la portería santiaguera y suscribió el único gol que hasta este momento ha permitido la hermética defensa de los rojinegros.

En el otro choque del Grupo 1 Sancti Spíritus y Las Tunas igualaron a cero y por lo tanto ambos cuadros llegaron a 4 unidades, una más que el sotanero de la llave, Habana.

En el Grupo 2 Pinar del Río también mantuvo su invicto al disponer 3-0 de Isla de la Juventud por dianas de José Ciprián Alfonso en el minuto 10, Yampier Rodríguez en el 51 y Reinaldo Pérez en el 60.

Por su parte los anfitriones de Camagüey golearon por ídéntico margen a los sureños de Cienfuegos con perforaciones suscritas por Luismel Morris en el minuto 30 y Víctor Coloma en el 55 y el 62.

En el Grupo 3 con sede en Ciego de Ávila la formación de casa y el abanderado de Granma tomaron la punta del apartado con cuatro unidades cada uno tras doblegar a Villa Clara (2-1) y Guantánamo (2-1), respectivamente.

Los granmenses Adonis Ramos (minuto 28) y Félix Guerra (minuto 57) pusieron en la pizarra un margen que no pudo ser borrado en el complementario por los villaclareños, sino apenas estrechado por una diana de Yosvani García (minuto 76).

Respecto a la victoria avileña los nombres de los goleadores no estaban disponibles en la web del certamen al momento de redactar esta información.

Posiciones.-

Grupo 1: Santiago de Cuba 12  / Sancti Spíritus y Las Tunas 4 / Habana 3

Grupo 2: Pinar del Río 12 / Camagüey y Cienfuegos 6 / Isla de la Juventud 0

Grupo 3: Ciego de Ávila y Granma 4 / Guantánamo 3 / Villa Clara 0

La próxima fecha competitiva será el venidero sábado 3 de marzo con los siguientes duelos: Habana-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Las Tunas, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Pinar del Río-Camagüey, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.