Nacional de fútbol, Santiago de Cuba por cierre perfecto ante Sancti Spíritus

Balón fútbol

La escuadra de Santiago de Cuba saldrá este martes al ruedo en pos de un cierre perfecto de la primera ronda clasificatoria del 103 Campeonato Nacional de fútbol al enfrentar a su similar de Sancti Spíritus en la cancha del Antonio Maceo luego de haber alcanzado cinco triunfos consecutivos que la mantienen a la cabeza del Grupo 1 con saldo de 15 puntos acumulados y como poseedora del mejor gol average del certamen con +10 (12 goles a favor y 2 en contra).


Así las cosas, ya los Diablos Rojos tienen garantizada su presencia en la segunda ronda (clasifican los dos primeros de cada apartado) señalada para comenzar el próximo día 21 con sedes en Santi Spíritus (Grupo 1), Cienfuegos (Grupo 2) y Villa Clara (grupo 3).

En su más reciente actuación, el pasado sábado, vencieron por segunda ocasión a Las Tunas, esta vez con pizarra de 2 goles por 1 (en la ronda anterior habían ganado 2-0) con disparos de José Rubén González al minuto 50 y Raúl Pérez en el 59; en tanto la anotación de descuento fue conseguida por los tuneros gracias a un autogol de Andris Mengual, justo en el minuto 90.

El otro choque de la jornada de hoy martes en este apartado tendrá como protagonistas a los elencos Habana y Las Tunas, los primeros marchan en la segunda casilla con 6 puntos de saldo en tanto los segundos apenas han conquistado 4  unidades.

Por su parte en el Grupo 2 Pinar del Río ha hecho sentir su supremacía y también marcha invicto en cinco presentaciones para un total de 15 puntos en su haber y un gol average de +8 (11 a favor y 3 en contra) que es el segundo mejor de la lid; desempeño que ya le ha asegurado el tránsito hacia la Perla del Sur.

Precisamente los pinareños rivalizan hoy con Cienfuegos (6 puntos) mientras que el otro duelo de esta llave tendrá como protagonistas a Isla de la Juventud (3 puntos) y Camagüey (6 puntos).

Finalmente el Grupo 3 es encabezado por Ciego de Ávila con 7 puntos (gol average +2, 6 a favor y 4 en contra), conjunto que tendrá como rival en la jornada a Granma (5 puntos); el otro partido los disputarán Villa Clara (0 puntos) y Guantánamo (4 puntos).

En este grupo que comenzó sus acciones en fecha posterior todavía restarían dois jornadas (además de la de hoy) para completar la primera ronda clasificatoria.

Al frente de los gleadores figura el pinareño José Ciprián Alfonso con 4, seguido por su compañero de equipo Jean Carlos Rodríguez, por el habanero Eddy Sanamé, por el santiaguero Erick Rizo y por el cienfueguero Yoelvis Armenteros, todos con 3.

Aquí les dejo las alineaciones y estadísticas del juego Santiago de Cuba versus Las Tunas efectuado el pasado sábado

Futm Rjuego22 (Scu-ltu) by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.