Siete softbolistas santiagueros preseleccionados para Barranquilla 2018

Andrés Reyna


Después de la reciente proclamación de Santiago de Cuba como monarca nacional del softbol varonil otra buena noticia relacionada con la disciplina ha trascendido en los medios al hacerse público el listado de jugadores preseleccionados para conformar el equipo que defenderá los colores de Cuba en el torneo correspondiente a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues de los 23 jugadores convocados para los entrenamientos previos que ya están en marcha en Ciego de Ávila 7 son santiagueros;  lo que significa la más alta cuota entre las provincias representadas.


El otro territorio con mayor presencia en la convocatoria es precisamente Ciego de Ávila cuyo equipo resultó sub-titular nacional en el reciente evento doméstico y ahora tributa seis jugadores al listado del cual saldrá la nómina definitiva para la cita regional que se avecina.

El villaclareño Leonardo Cárdenas figura al frente del grupo técnico que dirige los entrenamientos en suelo avileño bajo la divisa de conformar un elenco que pueda incluirse entre los medallistas en la cita sudamericana.

Como ya es tradicional algunos atletas que han incursionado en el béisbol también lo hacen en esta emparentada disciplina, por citar ejemplos:  los santiagueros Andrés Reyna, Edward Laverdeza, Yesander Rodríguez y Reynaldo Lamothe que ya han vestido en años precedentes la franela de las Avispas santiagueras en nuestras series nacionales ahora concursan con bastante éxito en el deporte de la denominada bola blanda.

He aquí el listado de la preselección:

Receptores: Andrés Reyna López (SCU), Reinier Vera Mesa (PRI) y Antonio Sixto González (PRI).

Jugadores de cuadro: Edward Laverdeza Roque (SCU), Félix Antonio Torres Aballe (HOL), Juan Yasmani Ríos Fabars (SCU), Luis Raúl Domínguez Robles (HOL), Roberto Echarte Leyva (CAV), Yesander Rodríguez Vinet (SCU), Yuri Daniel Rodríguez Castellanos (CAV), Osvaldo Pérez Pérez (VCL), Yurisander Ramos Suárez (CAV) y Alexey Tejeda Rodríguez (CAV).

Jardineros: Juan Carlos Rodríguez Rosales (CAV), Aníbal Vaillant González (HOL), Roger Jesús Rosete Tabraue (VCL) y Reynaldo Lamote Prades (SCU).

Lanzadores: Alain Román González (CAV), Gusber Plutín Quintero (SCU), Alaín López Martínez (HAB), Rafael Guerra Bárzaga (HOL), Alberto Vicente Hernández Moreno (GRA) y Manuel Alejandro Espino Lorete (SCU).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.