Diablos Rojos de Santiago de Cuba, ruta hacia el bicampeonato

Balón de fútbol

Después de su más reciente triunfo ante Camagüey el pasado sábado 2 goles por cero en la cancha del CVD Antonio Maceo en combinación con el tropiezo de Ciego de Ávila 0-2 frente a Pinar del Río en terreno de estos últimos, los Diablos Rojos de Santiago de Cuba -comandados por el DT Lázaro Herrera- han consolidado su ventaja en el primer lugar de la 103 Liga Nacional de Fútbol y de ese modo la posibilidad de mantenerse en el trono nacional de la disciplina por segundo año consecutivo va tomando viso de realidad.


La escuadra indómita se mantiene como única invicta tras seis partidos disputados en la final hexagonal y su acumulado es de 16 puntos (cinco victorias y un empate), media docena más que su rival más cercano, Ciego de Ávila, cuando restan apenas cuatro juegos para que los monarcas defensores cierren el calendario en la presente edición liguera.

Precisamente este miércoles los monarcas defensores enfrentarán a la formación avileña en calidad de visitantes para un duelo pendiente de la cuarta fecha, jornada en la que también saldarán un partido aplazado los elencos de Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Ambos resultados permitirán vislumbrar mejor el panorama de la recta final y determinar cuánto se aleja o se acerca el momento de la proclamación del monarca.

La ruta que aún debe transitar Santiago de Cuba en su empeño por mantenerse en el trono lo llevará a Granma el próximo sábado y luego supone una vuelta final a sus predios para disputar sus dos últimos encuentros, primero el sábado 23 de junio ante Pinar del Río y por último el sábado 30 de junio nuevamente ante Ciego de Ávila.

El desempeño mantenido por el conjunto santiaguero hasta el momento y la ventaja de que gozan en el primer lugar del certamen da respaldo suficiente a la posibilidad de que puedan celebrar en su propia cancha la conquista de su segundo cetro consecutivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.