Santiago de Cuba líder absoluto en hexagonal final del fútbol cubano

Santiago vs Camagüey

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba que habían sido igualados en la puntuación por los Tiburones Ciego de Ávila (ambos con 10 unidades) y compartieron fugazmente la vanguardia de la hexagonal final de la 103 Liga Nacional de Fútbol - aunque los indómitos tenían a su favor un mejor gol average - tomaron distancia y apuntalaron su liderazgo al vencer a domicilio este martes a los Miuras de Camagüey en choque sellado correspondiente al pasado 5 de mayo, segunda jornada del tramo decisivo de la competición.


El choque, efectuado en medio de la polémica decisión de reanudarlo a partir del segundo tiempo con empate 0-0 en la pizarra y no acorde con lo que establece el reglamento de la FIFA que fija la reanudación desde el comienzo,  tuvo por escenario la enlodada cancha de la Academia Provincial Amador Fernández, terreno aún bajo los efectos perniciosos de la lluvia.

La primera diana apareció en el minuto 58 cuando el refuerzo santiaguero Yordan Santa Cruz (Marineros de Cienfuegos) aprovechó un balón que quedó inerte al ser atrapado por el lodo y lo remitió al fondo de la cabaña de los locales.

La cuenta definitiva la suscribió Jorge Kindelán tras una secuencia de piruetas por uno y otro bando sobre la cenagosa superficie. Con el marcador 2-0 favorable a los visitantes se completó el resto del encuentro hasta que el silbatazo del colegiado consagró el triunfo de los Diablos Rojos.

Ahora la escuadra de Santiago de Cuba acumula 13 puntos y ocupa la cima en solitario con tres unidades de ventaja sobre el elenco de Ciego de Ávila. En la tercera casilla se ubica Camagüey con 7 puntos, Pinar del Río totaliza 6 en tanto Granma y Sancti Spíritus ocupan la zaga con sólo 4 unidades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.