Diablos Rojos de Santiago de Cuba campeones por segundo año consecutivo

Balón y portería

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba retuvieron este sábado la condición de monarcas nacionales del fútbol cubano al vencer 3 goles por 1 a los Tiburones de Ciego de Ávila en choque decisivo que cerró el calendario de competencia de la 103 Liga Nacional de Fútbol y que tuvo por escenario la cancha del Antonio Maceo, sede de los titulares, en medio de una verdadera fiebre futbolistica que tiene como resorte adicional la Copa Mundial Rusia 2018.


Las alegrías se desataron rápidamente entre jugadores indómitos y público local pues apenas en el minuto ocho de las acciones la tropa rojinegra tomó el mando mediante impecable cobro de penal ejecutado por el refuerzo cienfueguero Yordan Santa Cruz.

Las cosas parecieron complicarse aún más para los visitantes cuando en el tiempo complementario uno de sus jugadores resultó expulsado pero aún así tuvieron la suficiente presencia de ánimo no sólo para suplir la ausencia sino incluso para lograr el empate gracias a perforación que suscribió Allan Pérez.

Sin embargo el desequilibrio numérico acabó por traducirse en goles cuando el partido enfrentaba la recta final, pues a escasos minutos del término natural de la segunda mitad (minuto 82) el incisivo Rolando Abreu anidó la esférica en la cabaña avileña y puso la pizarra 2-1, marcador que modificó en tiempo de descuento (90 + 5) Pablo Ramón Labrada con la diana de la sentencia definitiva.

Los bicampeones nacionales cumplieron así con las exigencias de la hoja de ruta pues sólo mediante la victoria podían conservar su presencia en el trono, ya que un empate o una derrota habría significado la coronación el plantel avileño.

En la propia jornada Pinar del Río y Sancti Spíritus igualaron a 3 goles por bando y Camagüey cerró con espesa lechada de 4 x 0 sobre Granma.

Así las cosas Santiago de Cuba terminó con 22 puntos (siete victorias, un empate y dos derrotas), Ciego de Ávila 19, Pinar del Río 14, Camagüey 12, Sancti Spíritus 9 y Granma 7.

Al frente de los goleadores terminaron el granmense Ruslan Batista y el avileño Allan Pérez, ambos con 11 perforaciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.