104 Liga Nacional, Santiago venció a Granma 1 gol por cero

Balon fútbol

Los bicampeones nacionales de Santiago de Cuba conquistaron su primera victoria en la recién iniciada 104 Liga Nacional de Fútbol al dominar 1 gol por cero en calidad de visitantes a la representación de Granma, gracias a diana de Bryan Savigne a los 88 minutos de juego y ahora acumulan 4 unidades tras las dos primeras fechas del certamen.

También llegaron a 4 puntos en la Zona Oriental las escuadras de Ciego de Ávila, Guantánamo y Las Tunas al vencer a sus similares de Camagüey, Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los Tiburones avileños quebraron definitivamente el abrazo 1-1 que dejaron como saldo los primeros 45 minutos de juego al anidar la esférica en la cabaña de los visitantes por intermedio de Ernesto Duane en el minuto 67 de las acciones y dispensaron jolgorio en Morón.

La paridad había cristalizado por cobro de penal ejecutado por el avileño Jesús Rodríguez al minuto 16 y contragolpe de los Miuras con la rúbrica de Duxney Espinosa en el minuto 45.

Por su parte el once de Guantánamo concretó triunfo en casa a costa de las Panteras de Holguín, gracias a perforación en tiempo de descuento (90 + 3) que se acreditó Yudiniel Basil.

En el Ovidio Torres de Manatí el elenco anfitrión también alcanzó un estrecho triunfo a costa de los visitantes de Sancti Spíritus con pizarra de 1 gol por cero, sentencia que firmó Geovany Ayala con certero disparo al minuto 62.

En la Zona Occidental dos de los tres ganadores en la primera jornada negociaron empate y llegaron a 4 rayitas que los ubican a la cabeza del listado junto a Matanzas, fueron ellos los conjuntos de Artemisa y Habana; el otro ganador de la fecha inaugural, Cienfuegos, esta vez salió por la puerta estrecha ante Matanzas que coronó su primera victoria en el duelo con la mayor fiesta de goles hasta la fecha, siete en total y atesora también cuatro puntos.

Artemisa emparejó con Habana 1-1 por agónica diana de Karel Espino (90 + 3) que neutralizó la temprana ventaja alcanzada por los visitantes capitalinos cuando Orlendis Benítez perforó la puerta al minuto 26 del silbatazo inicial.

Por su parte los Marineros de Cienfuegos nufragaron como visitantes en predio de Matanzas 4-3, jornada llena de tribulaciones para los porteros.

Marcaron por los vencedores Yosnier González (minuto 16), Shatdrian Martell (39), Dairon Marrero (42) y Yonathan Ramírez (77). En el otro bando burlaron al cancerbero local Yoelvis Armenteros (11 y 31) y Ray Charles Herrera (60).

El multicampeón Villa Clara festejó en su patio al doblegar a Mayabeque 2-1. Eduardo Estupiñán (minuto 6) y Roberney Caballero (70) fueron protagonistas por el Expreso del Centro en tanto Arian Real (40) anidó la blanquinegra por los visitantes.

El único partido sin goles fue protagonizado por Pinar del Río e Isla de la Juventud en cancha de los primeros.

Posiciones.-

Zona Occidental: Habana, Matanzas y Artemisa 4 / Villa Clara y Cienfuegos 3 / Mayabeque, Pinar del Río e Isla de la Juventud 1.

Zona Oriental: Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas 4 / Holguín 3 / Camagüey y Sancti Spíritus 1 / Granma 0.


La próxima jornada será este sábado con el siguiente pareo: Isla de la Juventud-Artemisa, Habana-Pinar del Río, Villa Clara-Matanzas, Cienfuegos-Mayabeque, Las Tunas-Ciego de Ávila, Camaguey- Sancti Spíritus, Guantánamo-Granma y Santiago de Cuba-Holguín, siempre en cancha de los primeros.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.