Fútbol cubano: Artemisa, Santiago y Guantánamo marcan pauta


Los equipos de Artemisa, Santiago de Cuba y Guantánamo salieron airosos en la jornada de este sábado correpondiente a la 104 Liga Nacional de Fútbol y elevaron su acumulado a siete puntos que es la cota más alta alcanzada entre los dieciséis equipos concursantes; fecha en la que cristalizaron además tres empates y una goleada, esta última propinada por los Marineros de Cienfuegos al once visitante de Mayabeque.

Los artemiseños lograron quebrar en tiempo de descuento (90+2) un persistente abrazo sin goles mediante diana definitoria que se apuntó Liyuan Noda y pusieron de fiesta su plaza al tiempo que quedaron como líderes absolutos de la Zona Occidental, un punto por delante de las escuadras de Villa Clara y Cienfuegos que suscribieron sendos triunfos ante Matanzas y Mayabeque, respectivamente.

El Expreso del Centro doblegó como anfitrión a la formación de Matanzas 3 goles por 2, gracias a perforaciones de Arichel Hernández (4'), Yenier Márquez (73') y Yoelvis González (76') que lo encarrilaron rumbo al éxito e hicieron inútil la incisiva actuación del yumurino Roger García quien en las postrimerías del encuentro anidó dos veces la esférica (80' y 82') y ahora suma cuatro dianas al igual que el holguinero José Ramón Casa del Valle y el cienfueguero Jasiel Blanco y comparten el liderazgo en esta casilla.

Por su parte los sureños de la Perla de Sur se dieron banquete en su predio al recetar espesa goleada de 5-0 a Mayabeque. Ray Charles Herrera (28', penal), Neiser Sandó (31'), Serguey Campillo (31', penal) y Jasiel Antonio Blanco (61' y 90+1 ' ) protagonizaron el festín.

La única división del punto en esta zona corrió a la cuenta de Habana y Pinar del Río que terminaron abrazados 1-1 tras los noventa minutos de bregar sobre la cancha. Maikel Alejandro Reyes puso delante a los pinareños (14') y luego equilibró la balanza Andy Vaquero (19').

En la Zona Oriental los bicampeones nacionales de Santiago de Cuba celebraron en casa la victoria a costa de Holguín 2 goles por 1. El visitante José Ramón Casa del Valle (14') puso presión rápidamente pero Jorge Villalón dio alivio (65') en el complementario y en el minuto 5 de tiempo agregado autogol de José Carlos Jordán firmó la sentencia.

También dio otro paso firme en la tabla de posiciones la representación de Guantánamo al disponer como local del atribulado Granma que sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez con pizarra de 3 goles por 1. Tras dianas de Randy Valier (38'), Juan Carlos Hernández (60') y Hanier Dranguet (68 ', de penal) los granmenses apenas pudieron apuntarse un descuento por intermedio de Luís Miguel Carrera (85').

Los otros dos duelos de la división culminaron con igualadas, Las Tunas y Ciego de Ávila no encontraron la ruta del gol mientras que Camagüey y Sancti Spíritus emparejaron 1-1. Raimond Manuel Pantoja (54') adelantó a los espirituanos pero Luismel Morris (65') equilibró la balanza.

Zona Occidental: Artemisa 7 / Villa Clara y Cienfuegos 6 / Habana 5 / Matanzas 4 / Pinar del Río 2 / Isla de la Juventud y Mayabeque 1.

Zona Oriental: Santiago de Cuba y Guantánamo 7 / Las Tunas y Ciego de Ávila 4 / Holguín 3 / Camagüey y Sancti Spíritus 2 / Granma 0.

El próximo miércoles se disputará la cuarta fecha con el siguiente pareo: Pinar del Río-Isla de la Juventud, Habana-Artemisa, Mayabeque-Villa Clara, Cienfuegos-Matanzas, Sancti Spíritus-Las Tunas, Camagüey-Ciego de Ávila, Holguín-Guantánamo y Santiago de Cuba-Granma; siempre en casa de los primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.