Santiago de Cuba abanderado de fútbol cubano en Caribean Shield


Los bicampeones nacionales de fútbol y monarcas vigentes, Diablos Rojos de Santiago de Cuba, ostentarán la representación cubana en la segunda edición del torneo Caribean Shield de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe que se disputará entre el 5 y el 15 de abril próximo en Curazao.
El certamen contará con el concurso de 13 equipos divididos en cuatro grupos y los cubanos compartirán la llave A con los conjuntos de Islas Caimán (Scolars International Sports Club), Guyana (Fruta Conquerors Football) y Curazao (Jong Holland).

En el apartado B se incluyen Barbados (Weymouth Gales), Bonaire (SV Real Rincon) y Guadalupe (Club Sportif Moulien); en la llave C concursarán Antigua y Barbuda (Hoppers FC), Santa Lucía (Platinum Football Club) y San Cristóbal y Nieves (Rams Village Superstars) en tanto en el grupo D lo harán Martinica (Club Franciscain), Aruba (Dakota FC) y Surinam (SV Robinhood).

Tras el todos contra todos en cada uno de los grupos los dos primeros de cada llave avanzarán a cuartos de final y los ganadores de esta fase accederán al segmento semifinal de donde saldrán los dos conjuntos que protagonizarán la final del campeonato.

El ganador de la primera edición fue el Club Franciscain de Martinica.

Arranca hoy 104 Liga Cubana de Fútbol.

Antes de esta cita internacional los Diablos Rojos de Santiago de Cuba verán acción en la 104 Liga Cubana de Fútbol que arrancará hoy la etapa regular, programada con juegos sábados y miércoles y fecha de culminación fijada para el 20 de marzo.

De esta ronda preliminar clasificarán los cuatro primeros elencos de cada zona para disputar entonces un todos contra todos del que emergerán los dos primeros planteles para la discusión del cetro en partidos de ida y vuelta que tendrán lugar los días 4 y 11 de mayo.

Santiago de Cuba, monarca defensor, recibirá en esta jornada inaugural la visita de Guantánamo en el terreno del rekortán, Sancti Spíritus recibirá a Ciego de Ávila, Camagüey a Las Tunas y Granma a Holguín en lo que respecta a la zona oriental.

En la zona occidental los duelos iniciales tendrán como protagonistas a Cienfuegos y Villa Clara, Pinar del Río y Artemisa, La Habana e Isla de la Juventud y Mayabeque y Matanzas, en todos los casos los primeros en condición de anfitriones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.