Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes

Jan Carlos Arias dominó la 1ra etapa

Este jueves se corrió la primera etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta a la distancia de 149 kilómetros entre las ciudades de Baracoa y Guantánamo con triunfo individual para el tunero Jan Carlos Arias quien con decisivo sprint se adelantó al resto del pelotón de vanguardia integrado por el habanero Leandro Marcos, el artemiseño Yoan Fernández, el holguinero Frank Consuegra y el espirituano Carlos Álvarez que compartieron con el ganador crono de 3 horas, 51 minutos y 45 segundos.


Otros cuatro pedalistas formaron la cola de este grupo avanzado y cruzaron la línea de sentencia con el mismo tiempo, fueron ellos el holguinero Alejandro Parra, los espirituanos Joel Solenzal y Yoandy Freire así como el granmense Luís Ramírez.

Este primer segmento de la prueba comprendió dos Premios de Montaña y tres Metas Volantes.

En la trepada se llevó ambos honores el santiaguero Pedro Portuondo: primero en Palma Clara (kilómetro 19), escoltado por el artemiseño Yasmani Balmaseda y por Joel Solenzal y luego en Alto de Cotilla (kilómetro 29.8) por delante de Solenzal, Balmaseda, Freire y el sureño Frank Sosa.

Tras el descenso de la montaña vino la porfía por la metas intermedias.

En Imías (kilómetro 84.9) pasó primero el indómito Miguel Valido que corre con la camiseta de Sancti Spíritus seguido por el granmense Luís Ramírez y el santiaguero Javier Revilla.

En San Antonio del Sur (kilómetro 84.6) pasaron en orden Valido, Ramírez y el guantanamero Hammel de la Cruz.

Finalmente en Yateritas (kilómetro 109) los lauros fueron para Ramírez, Marcos y el santiaguero Mario Couso.

Hoy se correrá la segunda etapa entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba con cierre mediante circuito en la Ciudad Escolar 26 de Julio y distancia total de 116.6 kilómetros aderezados por metas intemedias en La Maya, Songo y Santiago de Cuba, esta última punto de inicio del circuito que cerrará la jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta