Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Félix Nodarse


El artemiseño Félix Nodarse se adjudicó la cuarta etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta al vencer con tiempo de 4:31:37 horas el tramo de 199 kilómetros entre las ciudades de Holguín y Camagüey y añadió un matiz histórico a la jornada pues en las cuatro primeras fechas de la actual competición los respectivos ganadores de etapas se han convertido en sucesivos líderes de la prueba, algo nunca documentado, ni siquiera en las citas internacionales de la Vuelta a Cuba.


Nodarse fue acompañado en el embalaje final por el santiaguero Javier Revilla, el habanero Amílcar Pineda y el villaclareño Gian Carlos Hernández que cruzaron la línea de sentencia con el mismo crono que el ganador.

El artemiseño desplazó del liderazgo general individual al holguinero Alejandro Parra y ahora comanda el giro con acumulado de 14:17:04 horas.

En la porfía por colectivos también hubo mudanza en la punta, pues ahora el representativo de La Habana asumió la delantera, apenas con diferencia favorable de dos segundos sobre Sancti Spíritus que cayó al segundo peldaño.

Los premios intermedios del segmento de carrera tuvieron un gran protagonista, el villaclareño Gian Carlos Hernández, quien se adjudicó la volante en Las Tunas (kilómetro 79), fue segundo en Guáimaro (kilómetro 120.1) por detrás del espirituano Juan Miguel Cabrera y volvió a dominar en Sibanicú (kilómetro 149.5).

Hoy se disputará la quinta etapa a la distancia de 106 kilómetros entre Camagüey y Ciego de Ávila, jornada que regalará una planicie justo antes de la exigente trepada a Topes de Collantes en la jornada de este martes.

Los premios intermedios de hoy serán La Vallita (kilómetro 21), Florida (36.4) y El Centro (79.2).

Aquí les dejo el reporte completo sobre la cuarta etapa y el estado de las diferentes clasificaciones:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.