Yan Carlos Arias victorioso en Cienfuegos, Frank Sosa mantuvo la amarilla

7ma Etapa del VI Clásico de Ciclismo de Ruta

El tunero Jan Carlos Arias subió por segunda vez a lo más alto del podio, único en conseguirlo hasta el momento en el VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, al dominar el segmento de 121 kilómetros entre las ciudades de Trinidad y Cienfuegos apoyado en potente remate sobre la línea de sentencia que dejó a su espalda a otros cuatro protagonistas del sprint quienes lograron culminar con el mismo tiempo que el vencedor (2:48:34 horas); fueron ellos en orden: el pinareño Emilio Pérez, el habanero Kevin Vega, el cienfueguero Frank Sosa y el esprituano Carlos Álvarez.


El sureño Sosa de esa forma mantuvo la camiseta de líder del giro con acumulado de 23:48:55 horas y ventaja de 3 minutos 58 segundos sobre su más cercano seguidor, el también sub-23 espirituano Carlos Álvarez. El tercero en el listado es el ganador del tramo, Jan Carlos Arias, cuya diferencia respecto al puntero es de 4 minutos y 28 segundos.

El cienfueguero Sosa hizo historia al convertirse en el primer pedalista en la historia de las pruebas de ruta (incluyendo las vueltas a Cuba) que llega a su terruño en condición de líder.

Los santiagueros mejor ubicados son Argenis Frómeta y Pedro Portuondo, instalados en las posiciones dieciséis y diecisiete, respectivamente; a 17 minutos 12 segundos de diferencia el primero y 19 segundos después el otro.

Las metas volantes de la jornada tuvieron a los siguientes ganadores: Pedro Portuondo en Algarrobo (km 32.5), Kevin Vega en Manicaragua (km 60.3), y de nuevo Kevin Vega en Cumanayagua (km 88.5).

El último premio de montaña del giro se disputó en Río Seibabo (82 km), lauro que se llevo el artemiseño Yasmani Balmaseda, quien se adueñó definitivamente de este liderazgo con acumulado de 25 puntos y para celebrarlo solo le resta llegar a la meta final de la carrera en nuestra capital.

Hoy la caravana tomará rumbo a Cárdenas (162.5 kilómetros), segmento correspondiente a la octava etapa de la carrera y que incluirá metas volantes en Aguada de Pasajeros (km 53), Colón (km 93) y Jovellanos (km 125.7).

He aquí el boletín de la etapa con todos los resultados y el estado de las diferentes clasificaciones:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.