Diablos Rojos de Santiago golearon a Marineros de Cienfuegos

Balón de fútbol

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba mantuvieron vivas sus aspiraciones de alcanzar uno de los dos primeros puestos de la tabla de posiciones y así garantizar su presencia en la final de la 104 Liga Nacional de Fútbol al propinar goleada 3-0 como visitante a los Marineros de Cienfuegos en su predio de Luís Pérez Lozano; categórico triunfo que trajó de vuelta el poder de anotación de los indómitos y elevó su acumulado a 7 puntos cuando le restan tres partidos : como visitantes ante La Habana, en cancha propia ante Camagüey y finalmente, tras tomar de nuevo la carretera, ante los anfitriones de  Guantánamo para cerrar así el segmento que precede a la discusión del título.


Dianas de Randy Revé (10´) y Jorge Villalón (56' y 58’) hundieron la nave marinera en su zona marítima y le dieron aliento a la causa santiaguera que tiene un difícil itinerario que cumplir pues están obligados no solo a a evitar tropiezos sino a  sumar victorias al encarar los tres partidos pendientes que les restan, tras la ausencia en canchas cubanas debido a su participación en la reciente Caribbean Club Shield 2019 con sede en Curazao.

En estos momentos el equipo mejor posicionado es La Habana que suma 13 unidades y con apenas un empate en el choque pendiente con Santiago de Cuba estaría asegurándose un espacio en la final. Los habaneros terminaron con abrazo 0-0 su partido de este miércoles con Guantánamo.

Por su parte Villa Clara se apuntó el éxito frente a Artemisa 1 gol por cero, gracias a perforación de Yosvani García (38´) al tiempo que Camagüey suscribió la otra goleada de la fecha a costa del colero Granma con pizarra 3-0.

Armando Coroneaux (2´), Yonaidis García (5´) y Elián Jiménez (79´) refrendaron el triunfo.

Tras los resultados de la jornada hay un triple empate del segundo al cuarto peldaño de la tabla entre Villa Clara, Camagüey y Artemisa, todos con 12 puntos, pero la posición más favorable es para los agramontinos que tienen un partido pendiente . Villa Clara pende de un hilo. Artemisa que perdió su choque con Villa Clara quedó sin posibilidades de avanzar a la final.

Posiciones:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.