El santiaguero Rafael Alba se tituló en Open de Taekwondo de México

Rafael Alba

El santiaguero Rafael Alba conquistó la medalla de oro de la división de 87 kilogramos en el Open de Taekwondo de México y Cuba finalizó en la tercera casilla por equipos del exigente torneo que convocó a más de 200 peleadores de América, Asia, Europa y África, entre ellos campeones mundiales y panamericanos.

El indómito, principal figura de este deporte actualmente en el país y monarca mundial en Puebla 2013, impuso su clase y trepó a lo más alto del podio de premiación aunque los detalles de su tránsito por el evento no están a nuestro alcance pese a ingente búsqueda por internet.

La actuación cubana tuvo otros dos protagonistas: el habanero José Ángel Cobas, titular panamericano en Toronto 2015, quien reinó en la división de 80 kilogramos y su comprovinciana Glenhis Hernández, campeona panamericana en Guadalajara 2011 y titular mundial en Puebla 2013, que en esta oportunidad no pudo atrapar el oro al caer en el combate final de la división de 73 kilogramos ante la boricua Crystal Weekes.

El elenco mexicano dominó por equipos con siega de 8 de oro, 7 de plata y 5 de bronce; seguido por Estados Unidos 3-0-4 y Cuba 2-1-0.

Cuba  llevó a la cita una docena de taekwondocas, entre ellos site que ya cuentan con la clasificación para los Juegps Panamericanos de Lima 2019.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.