Halcones deciden hoy, Mambisas cedieron ante Capitalinas

LSB femenina Cap vs Mambisas

La Liga Superior Femenina de Baloncesto definió los dos equipos que a partir de este viernes comenzarán la lucha por el cetro tras los triunfos en semifinales de Guantánamo sobre Sancti Spíritus mediante barrida en los tres primeros juegos de la serie de cinco (72-54 y 77-66 en la sala Yara y 75-69 en la Rafael Castiello) y de Capitalinas a expensas de Santiago de Cuba con balance 3-1, pues hilvanaron tres triunfos consecutivos (77-63 en la Alejandro Urgellés así como 76-71 y 78-54 en la Ramón Fonst) tras un tropiezo inicial (78-79 en la sede santiaguera).


Así las cosas, este viernes la Rafael Castiello de la ciudad a orillas del río Guaso acogerá viernes y sábado de la presente semana los dos primeros duelos por el título en luego las acciones se desplazarán hacia la Ramón Fonst donde están pactados los encuentros finales martes, miércoles y viernes de la próxima semana, caso que se requieran los tres choques.

Por su parte la Liga Superior Masculina de Baloncesto ya cuenta con un primer clasificado para disputar el trono, los Lobos de Villa Clara, tras dominar 3-1 la serie semifinal ante Capitalinos (ganaron 74-57 en la Ramón Fonst así como 91-80 y 79-71 en la sala Amistad). La única derrota la sufrieron justamente en el juego inicial de la porfía 62-85 en la plaza capitalina.

El otro protagonista de la final se definirá hoy cuando salgan al tabloncillo de la 19 de Noviembre en Pinar del Río los elencos de Artemisa y Santiago de Cuba para disputar el quinto y último juego de la serie semifinal.

La porfía, iniciada en la Alejandro Urgellés, quedó marcada por la división de honores en la escena santiaguera: 84-74 los anfitriones y 97-92 los visitantes.

Tras el traslado sobrevino otra igualada en la sede artemiseña: 84-63 los Halcones y 78-53 los locales.

Con este panorama el duelo de hoy tendrá ribetes dramáticos pues preludia una batalla sin cuartel de principio a fin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.