Retorno triunfal de Diablos Rojos a cancha cubana

Balón y red

Tras su ausencia a algunas jornadas de la 104 Liga Nacional de Fútbol, debido a participación en la Caribbean Shield Club con sede en Curazao, la escuadra fútbolística de Santiago de Cuba, bicampeona nacional, se reinsertó este miércoles en la lid doméstica con triunfo de 2 goles por 1 sobre Artemisa, jugando como locales en su predio del rekortán.


Tras soportar una tempranera diana del visitante Issam Lartiga a solo cinco minutos del silbatazo inicial los indómitos se fueron al descanso intermedio con el peso de esa desventaja y no fue sino en el minuto cincuenta y tres de las acciones cuando la tranquilidad llegó a sus filas, gracias a perforación que suscribió Yasmani López.

Una falta en el área cobrada eficazmente desde el punto de los doce pasos por Marlon Sánchez en el minuto sesenta y cinco le dio perfil definitivo a la victoria santiaguera que alcanzó así sus primeros tres puntos en esta fase del campeonato, luego de un tropiezo en su única presentación anterior.

La jornada futbolística desembocó en un cuádruple empate en la cima del certamen entre los elencos de Camägüey, Artemisa, Villa Clara y La Habana, todos con 9 puntos acumulados.

La Habana y Villa Clara fueron los otros dos triunfadores de la fecha.

Los capitalinos doblegaron a los visitantes de Granma 1 gol por cero con diana que se apuntó Orlendis Benítez en el minuto sesenta y nueve.

El Expreso, por su parte, castigó como local a la representación de Camagüey con saldo final de 3 goles por 1.

Juan Manuel Andreu sembró zozobra bien temprano al anidar el balón en la cabaña de los visitantes a tan solo cuatro minutos del comienzo y acentuaron el desconcierto de los foráneos con otra perforación en el minuto nueve, refrendada por Roberney Caballero.

Los agramontinos reaccionaron poco tiempo después –minuto 17- y lograron un descuento por intermedio de Armando Coroneaux, pero sería todo lo que lograrían ante la defensa villaclareña. El gol de la sentencia lo firmó Roberney Caballero en el minuto ochenta y ocho.

En el otro duelo de la jornada Guantánamo se llevó los tres puntos frente a Cienfuegos, victoria a domicilio concretada por perforaciones de Yunior Pérez en el minuto cuarenta y cuatro y Juan Carlos Hernández en el minuto sesenta y uno.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.