Santiago de Cuba goleó y avanzó a cuartos de final en Caribbean Club Shield 2019

Equipo Santiago de Cuba

Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba hicieron la tarea este martes y con espesa goleada 4-0 doblegaron al representativo de Guyana, Fruta Conquerors, para de esa forma garantizar su avance a la fase de cuartos de final de la Concacaf Caribbean Shield 2019 y de paso pusieron contundente término a una esterilidad goleadora que arrastraron hasta el minuto 40 de su tercer partido en esta lid regional a la que asisten en calidad de actuales campeones del fútbol cubano.


Sobre la grama del estadio Dr Antoine Maduro estuvo a punto de consumirse la primera mitad del encuentro de este martes en el que los indómitos estaban obligados a salir airosos para asegurarse la permanencia en la fase de cuartos de final y la sequía goleadora seguía su curso hasta que en el minuto 40 de las acciones Rolando Abreu anidó la esférica en la cabaña contraria y desató la primera celebración.

Ese esperado estreno desencadenó la fecundidad y solo tres minutos después Jorge Villalón repitió la dosis, de nuevo Abreu exhibió su puntería y puso ambiente de goleada en el minuto 50, fiesta que alcanzó su apogeo con la diana de la sentencia que firmó Eddy Olivares en el minuto 71.

En el otro duelo de este Grupo A , disputado en el estadio Ergilio Hato, el Jon Holland de Curazao dio la sorpresa al disponer 1 gol a cero del favorito Scholars International de Islas Cayman, gracias a perforación que se apuntó el venezolano Hugo Alejandro Acosta en el minuto 38.

Así las cosas encabezaron esta llave Santiago de Cuba y Jon Holland, ambos con 5 puntos;  Islas Cayman acumuló 4 unidades y Fruta Conquerors 1. Estos dos últimos equipos se despidieron de la competición.

En otros resultados de la fecha: Hoppers FC de Antigua y Barbuda venció 5-2 a Platinum Football Club de Santa Lucía, Weymouth Wales de Barbados se impuso 1-0 a Real Rincon de Bonaire y Club Franciscain de Martinica empató 1-1 con Dakota FC de Aruba.

Posiciones:

Grupo A: Santiago de Cuba y Jon Holland 5 puntos / Scholars International 4 / Fruta Conquerors 1

Grupo B: Club Sportif Moulien 6 puntos / Weymouth Wales  3 / Real Rincon 0

Grupo C: Hoppers FC y Rams Village  6 / Platinum Football Club 0

Grupo D: Franciscain 4 / Robinhood 3 / Dakota 1

Los dos primeros de cada llave avanzan a cuartos de final.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.