Victorias de Halcones y Mambisas en inicio semifinales LSB

Pelota baloncesto

Jornada feliz para el baloncesto santiaguero al iniciar con sendas victorias las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto en uno y otro sexos, resultados que permiten a Halcones y Mambisas tomar la delantera en las series de cinco juegos a ganar tres ante sus respectivos rivales: Artemisa y Capitalinas.


Los varones desestimaron el favoritismo de los artemiseños (se apuntaron tres éxitos ante los indómitos en preliminares) y le sacaron diez puntos de ventaja a los visitantes en la Sala Alejandro Urgellés para celebrar ante sus parciales el saldo de 84-74.

Por su parte en ese mismo escenario las Mambisas protagonizaron una sorpresa aún mayor al disponer de Capitalinas, cuyo arrollador paso en la fase precedente desembocó en impresionante balance de 18 triunfos y solo 1 revés.

La celebración santiaguera cristalizó tras apretado desenlace 79-78 que le amargó el estreno a las habaneras.

Hoy los cuatro equipos volverán a ese mismo escenario para disputar el último juego en esta sede antes de emprender viaje hacia la plaza de los rivales donde se efectuarían los tres choques restantes, de resultar necesarios.

Los otros resultados de la fecha inicial de semifinales fueron estos:

En la rama masculina Capitalinos 82-Villa Clara 65 (derrota inesperada para los campeones defensores) mientras que en el sector femenino Sancti Spíritus sometió a Guantánamo 72 x 54, este último el unico desenlace que se correspondió con las expectativas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.