Cuba cayó apretadamente ante monarcas mundiales de Nueva Zelanda


El equipo Cuba que participa en el XVI Campeonato Mundial de Softbol Masculino con sede en la República Checa disputó un gran partido ante el super-favorito conjunto de Nueva Zelanda, monarca universal y dueño de siete coronas en un total de quince citas del orbe, al caer con cerrado marcador de 2 carreras por cero.

Un sencillo del patrullero derecho y quinto bate Thomas Enoka y un cuadrangular disparado por el intermedista y séptimo artillero Joel Evans, ambos en la segunda entrada, inclinaron definitivamente la balanza hacia el bando de Oceanía en medio de una jornada marcada por excelente actuación del picheo cubano que dejó en solo cuatro imparables el gasto ofensivo de los neozelandeses: tres a la cuenta del abridor y perdedor Alaín López; así como uno admitido por Alaín Román, encargado de lanzar el último capítulo.

El santiaguero Gusbel Plutín lanzó dos entradas en el intermedio sin permitir jits ni carreras pero no gozó del mejor control al conceder cuatro boletos, los unicos que regaló el picheo cubano.

Desde el punto de vista ofensivo nuestra representación ligó siete cohetes, seis de ellos ante el abridor y ganador Daniel Chapman quien cubrió seis entradas y repartió una docena de ponches al line up caribeño; sin embargo no pudieron pisar la goma.

Completó la faena desde el box por los vencedores, Josh Pettet,  con saldo de un jit, un boleto y par de ponches.

Los mejores bateadores cubanos fueron el santiaguero Yesander Rodríguez (4-2) y el avileño Reinier Vera (3-2).

Mañana Cuba (1-1) enfrentará a Botswana, equipo que cedió ante Argentina pero se apuntó triunfo sobre Filipinas.

En el Grupo A donde concursa Cuba solo marchan invictos, ambos con 2-0, Japón y Nueva Zelanda; mientras que en Grupo B han salido airosos par de veces Canadá y Venezuela en tanto Estados Unidos (1-0) y Australia (1-0) juegan entre si en estos momentos y uno de los dos perderá el invicto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.