Cuba blanqueó a Botswana

Roger Rosete disparó dos jonrones


Con picheo combinado de Alaín Román y Alberto Hernández el equipo Cuba logró su segunda victoria frente a un revés en el Mundial Masculino de Softbol con sede en la República Checa al propinar lechada de 6 carreras por cero al representativo de Botswana, apoyado además en una ofensiva que sumó doce imparables y en la que llevó la voz cantante el patrullero villaclareño Roger Rosete, autor de par de estacazos de vuelta completa en cuatro turnos al bate.

El avileño Alaín Román se encargó de colocar las cuatro primeras argollas, limitó el gasto ofensivo de los rivales a solo dos jits y repartió nueve ponches, al tiempo que hizo gala de excelente control con un solitario boleto concedido.

El último tercio de férreo dominio fue obra de su comprovinciano Alberto Hernández que érmitió solo dos imparables, ponchó a seis y regaló tres transferencias.

Mientras los lanzadores cubanos anulaban a los bateadores contrarios el line up caribeño aseguró temprana ventaja al marcar a cuenta gotas en los episodios primero y segundo: el avileño Yuri Rodríguez disparó doblete por la banda izquierda en la misma primera entrada y luego fue remolcado por sencillo impulsor del santiaguero Yesander Rodríguez; en el segundo segmento de juego Roger Rosete suscribió su primer bambinazo de la jornada al sacar la bola por el jardín central.

El marcador se mantuvo inalterable hasta el sexto episodio cuando Rosete repitió la gracia y amplió la ventaja cubana a 3 carreras por cero. El puntillazo cuajó en el séptimo con un ramillete de tres anotaciones: las dos primeras las remolcó Yesander Rodríguez con sencillo y la última Reinier Vera con otro jit.

Además de Rosete también sobresalieron al bate Yesander Rodríguez (4-2, tres impulsadas y una anotada) y Yuri Rodríguez (4-3, un doblete, dos anotadas).

La sorpresa del día fue la victoria de México sobre Nueva Zelanda con pizarra de 5 carreras por 4 en ocho entradas. Los mexicanos dejaron al campo a los campeones defensores que habían logrado previamente sensacional empate en el final del noveno al producir tres carreras.

Tras los resultados de la jornada la tabla de posiciones en ambos grupos clasificatorios marcha así:

Grupo A: Japón 3-0 / Argentina, Cuba y Nueva Zelanda 2-1 / República Checa, Botswana y México 1-2 / Filipinas 0-3

Grupo B: Canadá y Venezuela 3-0 / Australia y Estados Unidos 2-1 / Dinamarca y Holanda 1-2 / Sudáfrica y Singapur 0-3

Mañana Cuba enfrentará a México.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.