Debut triunfal de Cuba en Mundial Masculino de Softbol



Después de más de tres décadas ausente la selección nacional de Cuba volvió a la escena en un Campeonato Mundial de Softbol Masculino al cumplir hace escasos minutos su debut en el XVI certamen de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol) que acogen las ciudades de Praga y Havlickuv Brod en la República Checa y lo hizo con triunfo a costa de su similar de Filipinas con pizarra de 11 carreras por 2, partido correspondiente al Grupo A de la competición donde también se inscriben los representativos de Nueva Zelanda, Japón, Argentina, República Checa, México y Botswana.

La lid quedó inaugurada oficialmente ayer y en el choque de apertura Nueva Zelanda pintó de blanco a los anfitriones con marcador de 9 carreras por cero con una decena de jits conectados, defensa hermética y pitcheo ganador de Nikki Hayes. Los checos apenas consiguieron tres imparables y fallaron dos veces al campo. Sufrió la derrota Michal Holobrádek.

En el Grupo B figuran los representativos de Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Sudáfrica, Singapur, Estados Unidos y Venezuela.

 Volviendo al estreno cubano con escenario en el Hippos Arena de Havlickuv Brod les informo que la alineación presentada por nuestro elenco fue la siguiente: Juan Carlos Rodríguez CF, Yuri Rodríguez LF, Yesander Rodríguez 2b, Reinaldo Lamothe RF, Reinier Vera R, Yasmani Ríos 1B, Roger Rossete DP, Luís Domínguez SS, Yurisander Ramos 3B y Alberto Hernández lanzador.

 Cuba tomó la delantera en la segunda entrada con un racimo de tres carreras, añadió otra en el tercero y propinó golpe demoledor de siete anotaciones en el cuarto capítulo anticipando así un posible final abreviado pues los filipinos apenas pudieron anotar a cuentagotas en el tercero y el cuarto segmentos, lo que configuró pizarra de 11 carreras por 2.

Los mejores bateadores cubanos fueron Yurisander Ramos (2-2, doblete, jonrón, tres remolcadas y dos anotadas), Reinier Vera (3-2, cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas), Yuri Rodríguez (3-2, un triple, una impulsada y dos anotadas), el santiaguero Yesander Rodríguez (2-2, dos impulsadas).

 Alberto Hernández cedió la pelota en la apertura del quinto al también avileño Alaín Román. El saldo de Hernández fue este: cuatro episodios, cinco indiscutibles y dos carreras limpias, ponchó a tres y no concedió bases por bolas.

Román, por su parte, cerró con balance de una entrada sin jits, ni carreras, un boleto y un ponche propinado.

Ganó Alberto Hernández y perdió Leo Barredo, primero de tres lanzadores filipinos.

Mañana Cuba tiene un compromiso difícil ante Nueva Zelanda, número uno del ranking mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.