Argentina no hizo concesiones frente a Cuba

Foto: Internet

El equipo de Argentina, proclamado recientemente monarca mundial en la República Checa, impuso su favoritismo frente a Cuba y cosechó su cuarta victoria sin derrotas en el torneo de softbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al imponerse con pizarra de 8 carreras por 1 para de esa forma reafirmarse a la cabeza de la tabla de posiciones y mantener la condición de único invicto en la lid.


Un racimo de seis carreras en la tercera entrada inclinó decisivamente la balanza hacia el plantel sudamericano que remató posteriormente con otras dos anotaciones en la cuarta entrada frente a la pobre actuación ofensiva de los cubanos que apenas consiguieron una agónica carrera en el cierre del quinto episodio y suscribieron limitado saldo de cinco imparables ante la dupla de lanzadores integrada por el abridor Roman Godoy (ganador) y el relevista Juan Potolicchio.

Esta fue la segunda derrota cubana en un total de cuatro presentaciones en las que su mejor rubro ha sido la ofensiva, pues es la segunda formación de mejor promedio colectivo (.359), solamente por detrás de los logrado por el elenco de Estados Unidos (.373).

La defensa cubana no puede blasonar de lo mismo ya que su media colectiva es de solamente .948 que la sitúa en la penúltima posición del certamen, solamente superior al famélico average del débil conjunto de Perú.

Por su parte el pitcheo tampoco ha salido bien librado pues la efectividad colectiva anda por 6.36; peor solamente Perú con número de escándalo:  15.86.

Hoy Cuba cierra la ronda preliminar enfrentando a Venezuela y una victoria evitaría los riesgos de la posible eliminación.

Posiciones: Argentina 4-0 / Estados Unidos 3-1 / Cuba 2-2 / México 2-2 / Venezuela 1-3 / Perú 0-4.

Les recuerdo que los cuatro primeros avanzarán a semifinales cruzadas.

Aquí les dejo la compilación estadística del equipo Cuba en el choque con Argentina:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.