La santiaguera Yaimé Pérez disco dorado en Lima

Yaimé Pérez (Foto: Mónica Ramírez)
La santiaguera Yaimé Pérez enfrentada en su último intento a la posibilidad de perder la medalla de oro ante un sorprendente envío previo de la brasileña Andressa Oliveira quien llevó el implemento hasta 65.98 metros en la segunda ronda de lanzamientos -temporalmente nuevo récord panamericano- sacó a relucir su casta de campeona y su lógico favoritismo después de una impecable temporada para suscribir un contundente disparo que puso en vuelo el objeto hasta la cota de 66.58 metros y la convirtió en reina absoluta de la prueba en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con nuevo registro continental.


Antes de ese envío la indómita apenas había llegado a 64.65 metros que la colocaban en la segunda posición de la competencia pues la brasileña Oliveira insospechadamente tomó la vanguardia con un resultado de 65.98 metros al que ni siquiera pudo acercarse en los demás intentos pues cometió en total cuatro faltas y su otro lanzamiento válido fue de apenas 60 metros 26 centímetros.

La otra cubana presente en la prueba, la villaclareña Denia Caballero, tuvo un discreto desempeño que la dejó fuera del podio de premiación al quedar en marca de 60.46 metros conseguida en su primer intento ya que posteriormente cometió cuatro faltas y un único lanzamiento válido de apenas 59.14 metros. Para Denia finalmente quedó reservado el cuarto lugar del concurso.

La medalla de bronce se la agenció otra brasileña, Fernanda Borges Martins, gracias a un disparo de 62.23 metros en la segunda ronda de competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiaguera Omara Durand hacia nuevos lauros en Mundial de Abu Dhabi

Arbitraje cubano, permanente superación en busca de la excelencia