Salto dorado del santiaguero Luís Enrique Zayas en Lima

Luís Enrique Zayas (Foto: Eugenio Savio)
Sin ningún género de dudas una de las mayores sorpresas del atletismo cubano en los Juegos Panamericanos Lima 2019 la acaba de protagonizar el saltador de altura Luís Enrique Zayas al sobrepasar la varilla colocada a 2.30 metros para convertirse en inesperado rey continental de la disciplina, marca que significó al mismo tiempo récord personal.

El indómito fue uno de los últimos atletas confirmados para integrar nuestra delegación y respondió categóricamente a la confianza depositada al empinarse en la competencia y lograr un resultado que dejó atrás su mejor desempeño histórico: 2.27 metros.

Zayas, tan sólo 22 años de edad y con el aval del título mundial juvenil en 2016, llegó a las postrimerías del concurso igualado con el canadiense Michael Manso (ambos habían vencido los 2.26 metros). 

En esa situación el norteño venció los 2.28 metros en su segundo intento pero el cubano apostó a los 2.30 metros y los sobrepasó en su segundo intento para tomar la delantera. 

Zayas encaró un intento fallido con los 2.32 y decidió renunciar. Así las cosas, el canadiense falló en los 2.30 metros y apostó a los 2.32 metros en las dos oportunidades que le restaban pero en ambas ocasiones derribó la varilla y automáticamente Zayas se proclamó monarca de la cita continental. 

La medalla de bronce fue para el mexicano Roberto Vilches con resultado de 2.26 metros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder