Santiago y Matanzas sin goles en primera fecha del Torneo de Clausura


Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba igualaron a cero con la escuadra de Matanzas en la primera fecha del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol que se puso en marcha este sábado con triunfos de Ciego de Avila, Artemisa y Granma así como paridad 2-2 entre Pinar del Río y Habana.
Los avileños vencieron 2-1 al Villa Clara, Artemisa dispuso por el mismo margen de Las Tunas y ese mismo saldo logró Granma a costa de la seleccion nacional Sub-20.

Los Tiburones avileños abrieron la cuenta en el Alonso Grandal de Morón por intermedio de Sander ¨Keko¨ Fernández mediante tiro libre a los 32 minutos del silbatazo inicial, diana número 100 en el certamen doméstico del incisivo ariete local.

Lázaro Betancourt se encargó de nivelar la balanza en el minuto 56 y en las postrimerías del encuentro (minuto 88) Yosvani López firmó el de la sentencia.

Artemisa, por su parte, llevó los tres puntos a las alforjas gracias a perforaciones de Carlos Amores en el minuto 54 y Allan Peréz en el 56 que hicieron estéril el único descuento de los tuneros logrado por Juan Andreus en el minuto 83.

En el Pedro Marrero los Incansables de Granma dominaron la pulseada con la selección nacional Sub-20 con protagonismo de José Casa del Valle (minuto 35) y Yenier Rosabal (minuto 70 de penal). Los bisoños habían comenzado delante gracias a diana de Daniel Díaz a los treinta y dos minutos de iniciadas las acciones.

El empate 2-2 entre Pinar del Río y Habana tuvo como figuras de relieve a Daniel Alarcó autor de los dos goles de los visitantes habaneros (minutos 7 y 55) así como a Yasmani Soriano (minuto 25) y Jean Carlos Rodríguez (minuto 48) por los pinareños.

La próxima fecha será el venidero sábado 1 de febrero con el siguiente pareo: Villa Clara-Pinar del Río, Las Tunas-Cuba U20, Santiago de Cuba-Artemisa, Habana-Matanzas y Granma-Ciego de Ávila, siempre en cancha de los primeros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.