Diablos Rojos vencieron al Sub-20



Los Diablos Rojos de Santiago de Cuba estrenaron la casilla de las victorias en el Torneo de Clausura del fútbol cubano al vencer en su cancha del rekortán a los visitantes del Sub-20 con pizarra de 2 goles por 1, luego que en las tres primeras fechas del certamen tuvieron que conformarse con sendos empates ante Matanzas, Artemisa y Habana.


El local Christian Flores animó las gradas con perforación a los 19 minutos del silbatazo inicial; sin embargo la alegría no perduró toda la primera mitad pues en el minuto 37 Yunior Yuri Pérez estableció la igualada con impecable ejecución desde el manchón de penal.

Los ánimos volvieron a elevarse en el complementario gracias al propio Christian Flores al anidar la esférica en la cabaña contraria en el minuto 65 y este margen resultó definitivo pues los adversarios resultaron anulados en el resto del encuentro y ello permitió a la escuadra santiaguera paladear su primera victoria en esta etapa de la temporada futbolística.

Christian ha sido el autor de todos los goles santiagueros en lo que va del torneo y con esa cifra de 4 dianas  comparte el liderazgo en la casilla con el pinareño Jean Carlos Rodríguez y con el avileño Sander ¨Keko¨Fernández.

Por su parte Ciego de Ávila recetó par de goles a Artemisa a domicilio y ello le bastó para celebrar triunfo porque los locales apenas consiguieron una perforación que fue por cierto la primera del encuentro y cristalizó antes de concluir la primera mitad del partido. La balanza fue equilibrada por Aníbal Álvarez en el complementario (minuto 56) y finalmente Sander ¨Keko¨ Fernández asestó el golpe letal en el minuto 74 desde el punto de penal.

El Expreso del Centro arrolló al Habana con pizarra de 4 goles por 1. Los de casa se apuntalaron con anotaciones de Lázaro Betancourt (10 y 75¨), Lázaro Monzón (48) y Jorge Carlos Rodriguez (70) en tanto la única marca de los visitantes la suscribió Chang Yi Cordero (61).

Las Tunas también consiguió su primer éxito al disponer categóricamente de Pinar del Río 3 goles por cero gracias al protagonismo de Sandro Toranzo (26) y Jorge Nuñez (35 y 47).

En el otro resultado de la fecha Matanzas endosó derrota a domicilio a Granma con marcador de 2 x 0. El ariete Yordanis Tielves puso la primera nota de amargura a los 9 minutos y la sentencia la aportó George Guibert en el minuto 15.

Posiciones: Ciego de Ávila 10 / Artemisa y Matanzas 7 / Villa Clara y Santiago de Cuba 6 / Habana 5 / Pinar del Río y Granma 4 / Las Tunas y Sub-20 3.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.