Taekwondoca Rafael Alba, premio dorado en Open de Turquía


El taekwondoca santiaguero Rafael Alba, campeón del orbe en Puebla, México, en 2013 y  Manchester, Reino Unido, en 2019 sumó otro premio a su palmarés internacional al atrapar la medalla dorada en el VII Open de Turquía que fue inaugurado este lunes y en el cual concursan mil 230 competidores en las categorías de mayores, juveniles y cadetes hasta el próximo día cinco de los corrientes en el Centro de Combate de la capital turca.

El indómito arrolló a todos oponentes en la liza correspondiente a la división de + de 87 kilogramos, categoría que contó con el concurso de 23 competidores, y con el resonante triunfo agregó los diez puntos que reservaba la competición para el ocupante de la primera plaza para de ese modo totalizar 223.24 unidades que lo sitúan momentáneamente a la cabeza del ranking en América.

Tras quedar sembrado en el organigrama Alba entró en acciones a partir de la segunda ronda en la que venció holgadamente 24-4 al macedonio Dejan Georgievski.

Su segunda entrada al área de combate le permitió tomar desquite ante el uzbeco Dimitriy Shokin quien lo había vencido en la final del Grand Prix de Manchester en 2016 y en los cuartos de finales de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 y al que recetó derrota por margen de 12-5.

Su avance hacia la discusión del título se concretó tras doblegar 9-4 al azerí Radik Isayev, rey de la división en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y actualmente ocupante  de la octava plaza en el ranking de la WT.

Finalmente el laureado santiaguero consagró la conquista del título en disputa al dominar 21-14 al kazajo Ruslan Zhaparov, finalista en Río 2016 y ubicado en el escaño trece del listado mundial.

* Con información de JIT


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.