Nacional de softbol (m), Santiago debutó con doble triunfo



Los campeones defensores de Santiago de Cuba derrotaron dos veces a la representación de Holguín en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, que se juega en esta heroica ciudad con el concurso de seis equipos, a saber Villa Clara, Ciego de Ávila, La Habana,Granma, Holguín y Santiago de Cuba.


Loa indómitos doblegaron a los holguineros a primera primera hora por vía de la lechada y pizarra de  7-0 con anestesiante picheo de Gusbel Plutín, quien dejó en un solitario jit a los visitantes y tuvo sólido respaldo ofensivo de sus compañeros que incluyó bambinazos extramuros de Yasmany Ríos y Yusmany Wilson así como otro dentro del terreno que suscribió Miguel Savigne. La derrota la sufrió José Ávila.


A segunda hora de la doble jornada que acogió el estadio panamericano Salvador Viña Saeta (Caribe) el triunfo local cristalizó 3 x 1 con Manuel Espino archivando el crédito y revés para Rafael Guevara.

La primera fecha del certamen también comprendía en esa instalación el doble choque entre los subtitulares de Ciego de Ávila y Granma mientras que La Habana y Villa Clara serían rivales en el estadio Pepín Carrillo, del distrito José Martí.

Hoy martes el calendario señala par de duelos Santiago-Villa Clara, Holguín-Ciego de Ávila y La Habana-Granma, en la ruta hacia la clasificación para las semifinales del día 24 y la discusión de las preseas que tendrá lugar el día 25, fecha de la clausura.


Según declaraciones al Granma de Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de este deporte, el torneo inicia un ciclo hacia los Juego Centroamericanos Panamá-2022, y los Panamericanos de Chile-2023.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiaguera Omara Durand hacia nuevos lauros en Mundial de Abu Dhabi

Arbitraje cubano, permanente superación en busca de la excelencia