Nacional de softbol (m), Santiago debutó con doble triunfo



Los campeones defensores de Santiago de Cuba derrotaron dos veces a la representación de Holguín en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de softbol, rama varonil, que se juega en esta heroica ciudad con el concurso de seis equipos, a saber Villa Clara, Ciego de Ávila, La Habana,Granma, Holguín y Santiago de Cuba.


Loa indómitos doblegaron a los holguineros a primera primera hora por vía de la lechada y pizarra de  7-0 con anestesiante picheo de Gusbel Plutín, quien dejó en un solitario jit a los visitantes y tuvo sólido respaldo ofensivo de sus compañeros que incluyó bambinazos extramuros de Yasmany Ríos y Yusmany Wilson así como otro dentro del terreno que suscribió Miguel Savigne. La derrota la sufrió José Ávila.


A segunda hora de la doble jornada que acogió el estadio panamericano Salvador Viña Saeta (Caribe) el triunfo local cristalizó 3 x 1 con Manuel Espino archivando el crédito y revés para Rafael Guevara.

La primera fecha del certamen también comprendía en esa instalación el doble choque entre los subtitulares de Ciego de Ávila y Granma mientras que La Habana y Villa Clara serían rivales en el estadio Pepín Carrillo, del distrito José Martí.

Hoy martes el calendario señala par de duelos Santiago-Villa Clara, Holguín-Ciego de Ávila y La Habana-Granma, en la ruta hacia la clasificación para las semifinales del día 24 y la discusión de las preseas que tendrá lugar el día 25, fecha de la clausura.


Según declaraciones al Granma de Juan Reynaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de este deporte, el torneo inicia un ciclo hacia los Juego Centroamericanos Panamá-2022, y los Panamericanos de Chile-2023.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.