Santiago de Cuba no pudo con Ciego de Ávila.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.


El equipo de Santiago de Cuba, a pesar de jugar en cancha propia y contar con el entusiasta respaldo de su afición, salió por la puerta estrecha en la quinta jornada del campeonato cubano de fútbol al caer por 1 gol a cero frente a la escuadra visitante de Ciego de Ávila por certero disparo de Adrián Hernández en el minuto 29 que inclinó definitivamente la balanza, a pesar de los esfuerzos del elenco local en el resto del partido.

Más al oriente, en el Rogelio Palacios, Guantánamo y Sancti Spíritus quedaron sin encontrar la fórmula del gol y concretaron el empate, mientras tanto Las Tunas y Granma no pudieron jugar debido a un fuerte aguacero. Por su parte Holguín doblegó a Camagüey 1 gol por cero, en choque que sentenció Héctor Ramírez al minuto 26.

Así las cosas Guantánamo y Holguín comandan el Grupo D, ambos con 7 unidades, seguidos por Santiago de Cuba con 5 y Granma, que alcanzó su primer punto y es incómodo inquilino del sótano.

La jornada trajo consigo la perdida del invicto de las escuadras de Pinar del Río y Matanzas, que sucumbieron a manos de Cienfuegos y Ciudad Habana, respectivamente; en ambos casos con pizarra de 2 goles por cero.

En el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur los héroes locales fueron Yoanni Céspedes (minuto 31) y Yunier Calderón (minuto 82), mientras que el protagonismo capitalino en La Polar correspondió a Hensy Muñoz (al minuto 2) y Kasui Amikale (74).

La Habana siguió buscando espacio en los cintillos de la prensa al doblegar a Industriales 1 gol por cero y mantenerse en la cumbre del Grupo A. Propició el triunfo Carlos García con diana a los 64 minutos de juego.

Otro de los encuentros previstos tuvo que ser suspendido por lluvia: el duelo entre la invicta maquinaria futbolística de Villa Clara y la tropa de Isla de la Juventud; tanto en este caso, como en el ya citado Las Tunas-Granma, las autoridades decidieron que los choques se efectuaran hoy en horario de la mañana.

En el Grupo A La Habana acumula 13 puntos, Ciudad Habana 8, Pinar del Río 7 e Isla de la Juventud 3. En el Grupo B Villa Clara tiene 12, Cienfuegos ascendió al segundo lugar con 10, Matanzas 8 e Industriales 0. En el Grupo C Ciego de Ávila suma 8, Camagüey 5, Las Tunas 3 y Sancti Spíritus 1.

Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.