Softbolistas granmenses con paso arrollador.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las actuales monarcas nacionales del softbol (f) cubano prosiguieron ayer su victorioso paso en el Campeonato Nacional de la disciplina que tiene por sede a esta ciudad de Santiago de Cuba al batir dos veces al elenco local en el terreno del estadio Salvador Viñas de la localidad de El Caney.

A primera hora Granma celebró triunfo de 2 carreras por 1 sobre la representación santiaguera con la zurda Yanelis Rodríguez en el box, que alcanzó de ese modo su séptimo triunfo de la contienda, y a segunda hora con pizarra de 3 carreras por 1 y contando con los servicios de Melbir Cabrera.

Ahora las titulares nacionales tienen balance de nueve victorias y una sola derrota y aparecen firmemente a la cabeza de la tabla de posiciones, seguidas por Villa Clara que ayer dividió honores con Guantánamo y presenta saldo de 7-3.

Fueron precisamente las villaclareñas las primeras en celebrar al imponerse 4 carreras por cero, gracias a impecable labor de la veterana Laritza Espinosa; sin embargo las guantanameras no se arredraron y lograron el desquite con marcador de 2 carreras por 1, apoyadas en excelente desempeño desde la lomita de Marlen Bubaire.

Ayer Ciudad de la Habana salió del letargo y se anexó sus dos primeros éxitos en el torneo al disponer de Holguín 4x3 en el de apertura y 1x 0 en el de cierre. Se apuntaron los triunfos Ismy Scull y Yoleixis Tamayo, respectivamente.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Granma 9-1 / Villa Clara 7-3 / Guantánamo 4-5 / Santiago de Cuba 4-6 / Holguín 3-7 / Ciudad Habana 2-7.

Guantánamo y Ciudad Habana tienen un juego suspendido por lluvia.

Hoy se inicia la segunda vuelta del certamen con los duelos VCL-SCU / HOL-GTM y CH-GRA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria