Lideran Santiago A y Palma Soriano beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago A y Palma Soriano encabezan las dos zonas clasificatorias del Campeonato Provincial de Beisbol después de apuntarse sendas victorias en sus compromisos particulares del pasado fin de semana.

Santiago A ganó su enfrentamiento con Santiago B por dos victorias a una, al salir airoso en los dos juegos finales del choque bilateral con marcadores respectivos de 5 carreras por 3 y 12 por 2. Se apuntaron los éxitos Pablo Torres y Albert Carrión, por ese orden; mientras que con los fracasos cargaron Rubén Torrres y Noel Apecheche.

En el encuentro dominical botaron la pelota Henry Abad y Edward Laverdeza.

El juego de apertura se lo había adjudicado Santiago B con pizarra de 4 anotaciones por 3. Triunfo para Giraudi Galán y revés al expediente de Alaín Delás.

De ese modo Santiago A acumula 6 ganados y 2 perdidos y comanda la Zona A.

Palma Soriano, por su parte, también comenzó perdiendo el primer juego del sábado ante Mella con saldo de 9 carreras por 6; sin embargo se repuso e inclinó la balanza a su favor con victorias de 14 anotaciones por 1 (K.O 5) y 6 por cero, en los dos encuentros finales de la porfía.

El primer choque lo ganó Reynaldis Hechavarría y lo perdió Yoelvis Torreblanca. Los triunfos palmeros fueron a los archivos personales de Reinier Roibal y Edisbel Agramonte y las derrotas las cargaron Luis Cambell y Luis Quintana.

Ahora Palma Soriano acumula 7 ganados y 2 perdidos y marca la pauta en la Zona B.

En los otros resultados del fin de semana Songo-La Maya ganó 2-1 su duelo con II Frente.

Primero sonrieron los del II Frente al llevarse el gato al agua 5 anotaciones por 3. Éxito a la cuenta de Yorlenis Álvarez y tropiezo para Giorvis Ribeaux.

Songo-La Maya tomó desquite con sendos triunfos con marcadores de 6 carreras por 5 y 4 por 2. Rodelbis Revé ganó el choque intermedio y se apuntó salvamento Danny Betancourt, en tanto la derrota acompañó a Pedro Samé.

A la hora de redactar esta información no se tenía otros detalles del último juego de esta sub-serie.

Finalmente, San Luis se acreditó la única barrida del fin de semana al despachar a III Frente 4 por cero, 1 por cero y 12 por 2. Archivaron los triunfos Diógenes Ortiz, Ángel Luis Márquez y Roibel Escobar, respectivamente. Salieron como perdedores Yosvani Ruíz, Omailer Hernández y Endry López, por ese orden.

Así están las cosas en el campeonato.

Zona A: Santiago A 6-2 / Songo-La Maya 7-4 / Santiago B 5-4 / Guamá 4-5 / II Frente 1-8.

Zona B: Palma Soriano 7-2 / Contramaestre 5-4 / Mella 4-5 / San Luis 4-5 / III Frente 4-8



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria