Lideran Santiago A y Palma Soriano beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago A y Palma Soriano encabezan las dos zonas clasificatorias del Campeonato Provincial de Beisbol después de apuntarse sendas victorias en sus compromisos particulares del pasado fin de semana.

Santiago A ganó su enfrentamiento con Santiago B por dos victorias a una, al salir airoso en los dos juegos finales del choque bilateral con marcadores respectivos de 5 carreras por 3 y 12 por 2. Se apuntaron los éxitos Pablo Torres y Albert Carrión, por ese orden; mientras que con los fracasos cargaron Rubén Torrres y Noel Apecheche.

En el encuentro dominical botaron la pelota Henry Abad y Edward Laverdeza.

El juego de apertura se lo había adjudicado Santiago B con pizarra de 4 anotaciones por 3. Triunfo para Giraudi Galán y revés al expediente de Alaín Delás.

De ese modo Santiago A acumula 6 ganados y 2 perdidos y comanda la Zona A.

Palma Soriano, por su parte, también comenzó perdiendo el primer juego del sábado ante Mella con saldo de 9 carreras por 6; sin embargo se repuso e inclinó la balanza a su favor con victorias de 14 anotaciones por 1 (K.O 5) y 6 por cero, en los dos encuentros finales de la porfía.

El primer choque lo ganó Reynaldis Hechavarría y lo perdió Yoelvis Torreblanca. Los triunfos palmeros fueron a los archivos personales de Reinier Roibal y Edisbel Agramonte y las derrotas las cargaron Luis Cambell y Luis Quintana.

Ahora Palma Soriano acumula 7 ganados y 2 perdidos y marca la pauta en la Zona B.

En los otros resultados del fin de semana Songo-La Maya ganó 2-1 su duelo con II Frente.

Primero sonrieron los del II Frente al llevarse el gato al agua 5 anotaciones por 3. Éxito a la cuenta de Yorlenis Álvarez y tropiezo para Giorvis Ribeaux.

Songo-La Maya tomó desquite con sendos triunfos con marcadores de 6 carreras por 5 y 4 por 2. Rodelbis Revé ganó el choque intermedio y se apuntó salvamento Danny Betancourt, en tanto la derrota acompañó a Pedro Samé.

A la hora de redactar esta información no se tenía otros detalles del último juego de esta sub-serie.

Finalmente, San Luis se acreditó la única barrida del fin de semana al despachar a III Frente 4 por cero, 1 por cero y 12 por 2. Archivaron los triunfos Diógenes Ortiz, Ángel Luis Márquez y Roibel Escobar, respectivamente. Salieron como perdedores Yosvani Ruíz, Omailer Hernández y Endry López, por ese orden.

Así están las cosas en el campeonato.

Zona A: Santiago A 6-2 / Songo-La Maya 7-4 / Santiago B 5-4 / Guamá 4-5 / II Frente 1-8.

Zona B: Palma Soriano 7-2 / Contramaestre 5-4 / Mella 4-5 / San Luis 4-5 / III Frente 4-8



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.