José Larduet, a un paso de la corona mundial juvenil.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online

El boxeador santiaguero José Larduet, representante cubano de la división de 81 kilogramos en el I Campeonato Mundial Juvenil del Boxeo que tiene por sede a Guadalajara, México, se colocó a sólo un paso de lograr la corona universal, tras salir airoso en el cartel semifinal efectuado ayer y no tuvo siquiera que lanzar un golpe; pues su oponente, el italiano Gianluca Rosciglione, no se presentó al combate.

Larduet ha hecho galas de una demoledora pegada al vencer a sus tres primeros adversarios antes del límite y ahora economizó más fuerzas aún, ante la ausencia de su rival en el pase a la discusión del oro.

Hoy el indómito se las verá con el ruso Marten Magomedov y será uno de los cinco cubanos que subirán al encerado en el cartel final del certamen; los otros serán el mosca Yuniel Robles, el ligero welter Frank Isla, el mediano Rey Eduardo Recio y el crucero Erislandy Savón.

El otro santiaguero participante en la lid, el superpesado Omar Ibáñez, a pesar de hacer derroche de combatividad no pudo salir airoso en su duelo contra el alemán Erick Brechlin y cayó por 13-3, pero regresa a casa con una meritoria medalla de bronce.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.