Nómina de los campeones se hará pública el martes.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La nómina de los actuales campeones nacionales de beisbol, Santiago de Cuba, se dará a conocer el próximo martes 18 del presente mes de noviembre en reunión convocada para la 1 p.m. de ese propio día, en la que estarán presentes directivos de la Comisión Nacional de ese deporte, autoridades del INDER en el territorio, especialistas; así como representantes de la prensa deportiva.

Un día antes, el lunes 17 de noviembre, se hará el esperado corte en la preselección donde actualmente militan los aspirantes a vestir la franela de los equipos Santiago de Cuba y Serranos, encargados de representar a nuestra provincia en la 48 Serie Nacional de Béisbol y la Liga de Desarrollo, respectivamente.

En medio de la tensa espera hoy dará inicio en el estadio Guillermón Moncada, a las diez de la mañana, la III Copa ¨30 de Noviembre¨ con la participación de conjuntos de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y dos elencos locales.

La competición se inscribe en la pre-temporada nacional como parte del alistamiento de los equipos de la zona oriental con vistas a nuestro ya cercano clásico invernal que arrancará en próximo día 29 del presente mes, a las ocho de la noche, en el propio estadio Guillermón Moncada.

A consecuencia del paso del huracán Paloma el calendario se ha reducido a tres fechas preliminares y la final, está última señalada para el sábado día 15.

Los dos grupos clasificatorios quedaron integrados del siguiente modo: Santiago A, Las Tunas, Ciego de Ávila y Holguín en uno; en tanto en el otro figuran Santiago B, Granma, Camagüey y Guantánamo. Los equipos que encabecen sus respectivas llaves discutirán la final sabatina.

La primera edición de este certamen fue ganada por Holguín y la segunda por Guantánamo.

Para la fecha de apertura están pactados los duelos Santiago A-Las Tunas y Camagüey-Guantánamo en el Guillermón Moncada, a partir de las diez de la mañana; en ese mismo horario chocarán Santiago B-Granma en el municipio II Frente y Ciego de Ávila- Holguín en Contramaestre.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria