Cintra no pudo preservar la ventaja.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Otro eslabón en la tempranera pesadilla de los campeones del béisbol cubano se sumó anoche al caer batidos por los Vaqueros de Lombillo con pizarra de 5 carreras por 4, tras desplomarse el dique que había sostenido el curveador Osmel Cintra durante las seis primeras entradas y de modo subsecuente el relevista Osmani Tamayo, lo cual se tradujo en la desaparición de una ventaja ganadora de los indómitos de 4 anotaciones, cuando el choque entraba en su último tercio.

El experimentado lanzador del municipio santiaguero de Guamá le colgó seis ceros sucesivos a los habaneros, al tiempo que su compañeros le brindaron margen ganador de cuatro carreras; sin embargo en la parte baja de la séptima entrada los vencedores descifraron el camino a la goma al descontar una y al siguiente capítulo expulsaron a Cintra del box y castigaron igualmente al relevista Tamayo para concretar rally de cuatro que garantizó la celebración en el estadio Nelson Fernández.

Tres carreras limpias cargó Cintra en su expediente y las otras dos, también inmaculadas, fueron a la foja de Tamayo, perdedor del choque.

Por el Habana abrió el desafío el derecho Yadiel Pedroso, quien trabajó seis entradas,
permitió cinco inatrapables y cuatro carreras limpias. Ponchó a siete hombres y regaló cinco boletos.

La faena monticular fue completada por Israel Sánchez (dos entradas y se apuntó el triunfo) y Miguel Lahera (una entrada), quienes permitieron dos jits per cápita y nada más.

Roberto Zulueta (4-2), un doble y dos impulsadas, Michel Rodríguez (4-2) y un cuadrangular y Rafael Orta (4-2), fueron los pilares ofensivos de los Vaqueros.

Por Santiago el más sobresaliente fue Maikel Castellanos (4-1) un triple y dos impulsadas, seguido por Nava (4-2) y José Julio Ruíz (4-1) y una impulsada.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: IJV 7 – LTU 4 / CMG 6 – PRI 1 / IND 12 – GTM 11 / GRA 3 – CFG 0 / HOL 3 – SSP 0 en diez entradas / VCL 7 – MET 1 / CAV 9 – MTZ 3.

Posiciones.-

Zona Occidental: Industriales 3-1 / Sancti Spíritus 3-1 / Isla de la Juventud 2-2 / La Habana 2-2 / Pinar del Río 2-3 // Metropolitanos 1-3 / / Cienfuegos 0-4 / Matanzas 0-4.

Zona Oriental: Villa Clara 4-0 / Holguin 4-0 / Ciego de Ávila 3-1 / Camagüey 3-1 / Guantánamo 2-2 / Las Tunas 2-2 / Granma 1-3 / Santiago de Cuba 1-4






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria