Singapur 2010, Cuba derrotó a Irán y está en semifinales.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería evento


El santiaguero Wilfredo León lideró de nuevo el accionar del equipo cubano de voleibol que participa en los I Juegos Olímpicos de la Juventud al marcar la friolera de 32 puntos en el encuentro que los nuestros ganaron en la jornada de hoy ante el conjunto de Irán 3 sets por 1 con parciales de 21-15, 25-22, 25-19 y 25-22.

León, que había sido un azote en el debut cubano ante Argentina al anotar 28 puntos, esta vez se desbordó aún más y prácticamente se echó en hombros a su equipo, pues se acreditó el 33.3 % de la anotación antillana.

En total se apuntó veintisiete rayitas mediante el ataque, una con el bloqueo y cuatro con el servicio.

Los dos jugadores que lo escoltaron en eficiencia fueron Nelson Loyola y el indómito Yassel Perdomo, ambos con 9 unidades per cápita.

Por los iraníes los mejores en el ataque fueron Shabab Ahmadi y Mououd Aghapour, ambos con 12 cartones.

Cuba encabeza el Grupo B con dos victorias sin derrotas, 4 puntos, 6 sets a favor y 1 en contra, Argentina presenta 1 victoria y 1 derrota, 3 puntos, 3 sets a favor y 3 en contra e Irán cierra la llave con dos derrotas, dos puntos, 1 set a favor y 6 en contra.

En el Grupo A Rusia tiene dos ganados sin derrotas, 4 puntos y 6 sets a favor, Serbia tiene 1 ganado y 1 perdido, 3 puntos, 3 sets a favor y 4 en contra y Congo 2 derrotas, 2 puntos, 1 set ganado y 6 perdidos.

Mañana Cuba enfrentará en semifinales a Serbia y Rusia a Argentina y los ganadores lucharán por el oro el próximo jueves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria