Cuba pintó de blanco a Corea del Sur.

Texto y foto José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano logró su segunda victoria en igual número de presentaciones en la XVII Copa Intercontinental de Beisbol que tiene por sede a Taipei de China al doblegar hoy a Corea del Sur por vía de la lechada 3 carreras por cero.

Eficaz actuación del derecho Norge Luís Vera durante seis entradas en las que permitió sólo tres jits, ponchó a tres y regaló un boleto y cierre hermético del zurdo Yulieski González (salvado) durante tres entradas con un jit permitido y con un ponchete propinado; así como oportuna ofensiva que encabezaron Alfredo Despaigne de 4-4 con 1 impulsada y Yulieski Gourriel de 4-3, jonrón, 1 impulsada, 2 anotadas fueron los baluartes del triunfo cubano.

El juego lo perdió Jin Hae Soo (0-1).

En los otros resultados de la fecha Italia sufrió su tercer descalabro en línea, esta vez frente a Italia 5 anotaciones por 2, Japón le propinó súper nocao a Tailandia 15 por cero en cinco entradas y Taipei de China mantuvo su invicto en tres salidas al doblegar a Hong Kong 10 por cero (K.O.) en siete capítulos.

Grupo A: Taipei de China 3-0 / Cuba 2-0 / Corea del Sur 1-2 / Hong Kong y República Checa 0-2.

Grupo B: Holanda y Japón 2-0 / Italia 2-1 / Tailandia 0-2 / Nicaragua 0-3

Mañana Cuba enfrentará a Taipei de China. Los otros juegos del martes República Checa-Hong Kong, Nicaragua-Tailandia y Japón-Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria