Metros emparejó la porfía en el ¨Changa¨ Mederos

El equipo Metropolitanos tomó desquite de la derrota sufrida en el juego inicial de la sub-serie bilateral que sostiene con Santiago de Cuba al imponerse este sábado con pizarra de 2 carreras por 1 en el ¨Changa¨ Mederos, gracias al buen desempeño de sus lanzadores Raidel Borges (1-0), Lázaro Pausa y Maikel Hidalgo así como a oportunas conexiones de Jorge Luís Barcelán y Wilfredo Aroche, propulsores de las carreras que enrumbaron a Los Guerreros hacia el triunfo.

Precisamente fueron los capitalinos los primeros en pisar la goma cuando en la parte baja del tercer episodio Roberto Carlos Ramírez disparó doblete, se movió a tercera por una rolata dentro del cuadro y acto seguido Barcelán soltó cohete al izquierdo.

La última de los locales llegó en la entrada siguiente, también frente a los envíos del abridor indómito Danny Betancourt (3-3), por indiscutible de Eliut Torres a la pradera central, robo de la segunda almohadilla, avance a tercera en rolata por el cuadro y viaje al pentágono por infield jit de Wilfredo Aroche.

Así las cosas, el pitcheo de los Metros aherrojó a la artillería de los orientales quienes recibieron un total de ocho ceros consecutivos y apenas pudieron escapar de la lechada en la novena entrada cuando Edilse Silva abrió con sencillo a la banda derecha –lanzaba en esos momentos el segundo relevista Maikel Hidalgo- , Silva se desplazó a segunda por bola ocupada y desde allí anotó por cañonazo de Durruthy al sector izquierdo.

Por Santiago lanzaron además de Betancourt (siete entradas, nueve jits, dos limpias, cuatro ponches y par de boletos) el zurdo Edialbert Valentín (dos tercios con par de indiscutibles y un boleto) y Carlos González Fong (un tercio).

El tropiezo de Santiago de Cuba unido al triunfo alcanzado por Villa Clara frente a Ciego de Ávila ha propiciado un nuevo empate en la cima de la Zona Oriental entre Avispas y Naranjas, aunque los primeros tienen mejor averaje.

Otros resultados: Mayabeque 7-Pinar del Río 3, Guantánamo 9-Isla de la Juventud 0, Camagüey 5-Sancti Spíritus 3, Villa Clara 10-Ciego de Ávila 7, Cienfuegos 4-Las Tunas 5, Industriales 10-Granma 6, Matanzas 6-Holguín 2 (once entradas)

Zona Occidental: Matanzas 24-10, Industriales 24-13, Cienfuegos 19-16, Pinar del Río 19-20, Sancti Spíritus 17-18, Artemisa 16-19, Metropolitanos 13-22, Mayabeque 11-24, Isla de la Juventud 9-26.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 20-12, Villa Clara 21-13, Ciego de Ávila 21-15, Las Tunas 19-15, Holguín 19-16, Guantánamo 16-19, Granma 17-21, Camagüey 16-22.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano