El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

miércoles, febrero 05, 2014

Nacional de ajedrez (m), Liordis triunfó en penúltima ronda


Foto: Internet

Con un triunfo costa del MI habanero Carlos Hevia en la penúltima ronda de la final del Campeonato Nacional de ajedrez, rama varonil, que culminará hoy en Santa Clara el MF Liordis Quesada elevó su acumulado a 6,5 puntos y se reafirmó entre los jugadores mejor posicionados del certamen que lidera en solitario el campeón defensor, GM holguinero Isam Ortiz,
vencedor de su homólogo villaclareño Aramís Álvarez y dueño de 7,5 unidades.

El sub-liderazgo está en poder del GM habanero Yuri González, quien sólo pudo llegar a unas tablas ante el MI camagüeyano Mariano Ortega y ahora totaliza 7 puntos.

Aramís, por su parte, quedó definitivamente con 6,5 unidades, pues tendrá que acogerse al descanso en la ronda conclusiva de hoy.

El otro jugador que también llegó a la cota de 6,5 rayitas es el MF villaclareño Yasser Quesada, tras apuntarse el triunfo sobre su comprovinciano MI Diasmany Otero.

A continuación se ubican el MF granmense Leandro Guerra y el GM matancero Yusnel Bacallao, ambos conn 6 puntos; MI Carlos Hevia 5,5, MI Mariano Ortega 5, los MI habaneros Alexei Fernández y Roberto García, ambos con 4,5; Diasmany Otero 3,5 y cierra la tabla el MF habanero Eduardo Méndez.

Hoy en la jornada del adiós estarán tablero por medio Ortega-Isam, Yasser-Yuri, Guerra-Liordis, Hevia-Alexei, Bacallao-García y Méndez-Otero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...