Clavadistas hacia Guadalajara el miércoles.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

La delegación cubana que intervendrá en la IX Súper Final del Grand Prix de Clavados que tendrá por sede la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, durante los días 17 y 18 venideros, partirá el próximo miércoles y la integran el santiaguero José Antonio Guerra, sub-campeón mundial de la plataforma y líder del colectivo, así como sus compañeros de equipo Erick Fornaris y Jorge Betancourt.

Guerra acude a la cita, que por quinto año consecutivo tiene por sede a esa ciudad industrial, en calidad monarca defensor y número dos del ranking mundial clasificatorio, únicamente por detrás del chino Yue Lin, quien también estará presente en la lid.

La actual temporada ha sido particularmente fructífera para el indómito pues ha atesorado dos títulos y una medalla de plata en las competencias del circuito : fue primero en Alemania y España, sede esta última donde logró record personal con 536.90 puntos, así como segundo lugar en Canadá y, además, dos coronas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena.

En los saltos sincronizados el año pasado Guerra y Fornaris esalaron el segundo escaño del podio en la plataforma de diez metros y esta vez tendrán de nuevo la recia oposición de los ornamentalistas de China, Rusia y Estados Unidos, favoritos pre-competencia.

A la cita, que tendrá como escenario la alberca Olímpica de Guadalajara, han confirmado su asistencia delegaciones de un total de 12 naciones.


Fuente: www.jit.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.