Reacción santiaguera en Camagüey.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El quinteto de Santiago de Cuba reaccionó en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún y alcanzó su primera victoria en la recién iniciada XIV Liga Superior de Baloncesto al imponerse a los ¨tigres¨ agramontinos con pizarra de 79 puntos por 76, después de las amargas dosis que le había recetado Matanzas, a domicilio, en las dos primeras fechas del calendario.

Por su parte los actuales campeones nacionales de Ciego de Ávila aventajaron holgadamente a las huestes de Miguelito Calderón en la Sala Giraldo Córdoba Cardín avileña; el marcador resultó un tanto inesperado: 98 por 56, si se tiene en cuenta el desempeño precedente de Capitalinos y la real existencia de un menor desequilibrio entre ambos planteles.

La jornada se completó con el tercer triunfo consecutivo de Matanzas- único equipo que ahora conserva la envidiable condición de invicto- sobre Guantánamo, en sus propios predios de la sala Rafael Castiello y estrecho margen numérico de 108 por 104.

Ahora el estado de los equipos es el siguiente: Matanzas 3-0/ Ciego de Ávila y Capitalinos 2-1/ Camagüey y Santiago de Cuba 1-2 y Guantánamo 0-3.

Mañana cerrarán estas series en los mismos escenarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba líder absoluto en hexagonal final del fútbol cubano

Diablos Rojos vs Tiburones, súper sábado en el Antonio Maceo

Discóbola santiaguera Yaimé Pérez oro y record en Barranquilla