Lesionado triplista santiaguero Alexis Copello.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

El destacado saltador santiaguero Alexis Copello sufrió una desgarradura en el músculo femoral derecho y no asistirá a la gira de invierno ni tampoco competirá en los II Juegos del ALBA, según declaraciones a la publicación digital Jit de Gilberto Ante- jefe del colectivo médico de la Federación Cubana de Atletismo- quien dejó entrever, además, que peligra incluso su participación en los venideros juegos continentales.

Alexis Copello, de sólo 21 años, está ubicado actualmente en el segundo lugar del ranking nacional del triple salto con registro de 17.38 metros, marca lograda en La Habana en junio del 2005. El primero en el listado es Yoandri Betanzos que tiene como su mejor salto 17.63 metros. El record nacional de la modalidad es de más vieja data y está en poder de Yoelvi Quesada con 17.85 metros, logrado en Atenas 1997.

El doctor Pedro Pérez Dueñas realiza en estos momentos los análisis correspondientes para proponer el curso de acción a seguir en la búsqueda de la más rápida reinserción del atleta al campo de entrenamiento, según reveló al citado medio de prensa el directivo de marras.


Fuente:ww.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes