Santiago y Pinar a partes iguales.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Granma.

Los equipos de Santiago de Cuba y Pinar del Río dividieron honores en el estadio Guillermón Moncada al continuar ayer la actividad competitiva en el marco de la 46 Serie Nacional de Beisbol y este resultado, en combinación con lo ocurrido en los demás juegos de la jornada, trajo como consecuencia que los indómitos fueran desplazados del primer lugar del Grupo D por sus homólogos de Granma, mientras que los vueltabajeros mantuvieron la vanguardia de la llave A.

A primera hora los discípulos de Antonio Pacheco conquistaron la victoria con pizarra de 9 carreras por 1; Ormari Romero (3-2) resultó ganador luego de ocho entradas trabajadas en las cuales conjuró las reiteradas amenazas de sus oponentes, quienes le batearon nueve jits pero fueron frenados por el apoyo defensivo del cuadro indómito, autor de cuatro jugadas de doble matanza.
La derrota fue a manos del también olímpico Pedro Luis Lazo (2-5). Sacaron la pelota del parque Rolando Meriño y Reutilio Hurtado, este último con las bases llenas, sexto que se conecta en el campeonato.

En el choque de cierre, correspondiente al juego que fue suspendido por lluvia en la primera sub-serie entre ambos conjuntos, Santiago de Cuba fue visitador y cayó con marcador de 9 anotaciones por 2. El derecho Vladimir Baños (4-0) se apuntó el éxito y con el fracaso cargó Osmel Cintra (4-1). Alexei Ramírez disparó sus bambinazos sexto y séptimo e igualó en el liderazgo de jonrones con Juan Carlos Linares y Osvaldo Arias.

Por su parte el equipo de Granma logró su tercera victoria en forma consecutiva al disponer de Matanzas con saldo de 3 carreras por 1.Triunfo a la cuenta de Ciro Silvino Licea (4-2) y tropiezo para Yussef Pagés (0-4). Ahora los pupilos de Marcos Fonseca gozan de medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus protagonizaron titánica y maratónica jornada en el José Antonio Huelga. En el primer encuentro de los dos celebrados los espirituanos se llevaron el gato al agua luego de 15 entradas con registro de 4 anotaciones por 3. Ismel Jiménez (2-0) resultó ganador y Vladimir García (2-1) salió por la puerta estrecha. Roger Machado largó su vuelacercas número tres de la temporada.

En el juego de cierre la porfía se extendió a trece entradas y esta vez los avileños tomaron desquite con pizarra de 3 carreras por 2. Cosmar Cervantes (1-0) salió sonriente y Yasniel Sosa (1-2) cargó con los pesares. Yulieski Gourriel despachó cuatriesquinazo (4to).

Cienfuegos aventajó a Villa Clara en el 5 de Septiembre con saldo de 8 anotaciones por 1. El zurdo Adiel Palma (3-1) mejoró su expediente y Luis Borroto (3-2) asimiló la rayita negativa. Yosvani Lazo la llevó más allá de los límites por sexta ocasión.

En el Cándido González Habana se impuso a Camagüey 3 carreras por 2. José A. García (3-2) se llevó los laureles y Omar Barrero (1-2) bailó con la más fea.

Las Tunas se interpuso en el camino de Industriales y lo doblegó con marcador de 4 anotaciones por 1 en el Julio Antonio Mella. Ubisney Bermúdez (3-2) tuvo motivos de celebración y Deynis Suárez (3-2) entró cabizbajo a la cueva. Alexander Guerrero dio estacazo de vuelta completa (2do).

Guantánamo alegró a sus parciales en el Van Troi al conseguir victoria sobre Isla de la Juventud con pizarra de 8 carreras por 4. Yandri Lestapier (4-1) fue recompensado y Carlos LLanes (0-2) ya piensa en el desquite. Le dieron la vuelta al cuadro con sus batazos Giorvis Duvergel (4to), Alexis Laborde (3ro) y Liván Sánchez (2do).

Por último, Holguín pintó de blanco a Metropolitanos 5 anotaciones por cero. Luis Miguel Rodríguez se convirtió en el primer lanzador que arriba a las cinco victorias (5-1) y a Yudiel Torres (1-3) le tocó la peor parte. Yeral Sánchez sonó bambinazo (3ro).

Grupo A: Pinar del Río 14-13/ Isla de la Juventud 12-15/ Metropolitanos 6-21/ Matanzas 5-23.

Grupo B: Sancti Spíritus 17-11/ Habana 15-11/ Industriales 16-12/ Cienfuegos 11-16.

Grupo C: Ciego de Ávila 18-8/ Villa Clara 16-11/ Las Tunas 16-12/ Camagüey 15-13.

Grupo D: Granma 17-11/ Santiago de Cuba 16-11/ Holguín 13-13/ Guantánamo 10-16.

Desde el punto de vista individual les apuntó que sólo tres hombres promedian por encima de 400 y encabezan la lucha por la corona de bateo, son ellos: el habanero Juan Carlos Linares (433), el avileño Isaac Martínez (407) y el matancero Yoandy Garlobo (403).


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.