Guantánamo dejó sin carreras a Santiago de Cuba.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

El equipo de Guantánamo derrotó dos veces a su similar de Santiago de Cuba en la continuación ayer del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, y en ambos casos por vía de la blanqueada; primero a la cuenta de Marlen Bubaire y luego con crédito personal para Yusmari Pacheco. Los dos encuentros finalizaron con idéntico marcador de 1 carrera por cero y los fracasos recayeron en los expedientes de Anguilena Gallardo y Daimarilis Lozada, respectivamente. Apenas siete jits lograron las locales frente a las tiradoras de Guaso.


En la propia jornada Granma batió dos veces a Las Tunas: 6 anotaciones por 2 con éxito para Yaniris Morales y revés para Mailín Osoria y 9 carreras por 1 con Meiver Cabrera celebrando el triunfo y OdalysUrrutia asimilando los pesares.


En la otra porfía Villa Clara y Holguín dividieron honores. Las centrales sonrieron primero con lechada de 3 anotaciones por cero que se adjudicó Laritza Espinosa y fracaso para Yudelis Fernández y luego vino el desquite holguinero 1 por cero con Yanisleidis Rosario en la senda victoriosa y Yamila Degrece por la puerta estrecha.


En estos momentos la tabla de posiciones está como sigue: Granma 3-1 / Guantánamo 3-1 / Santiago de Cuba 2-2 / Villa Clara 2-2 / Las Tunas 1-3 / Holguín 1-3.


Hoy serán rivales Santiago de Cuba y Granma, Guantánamo medirá fuerzas con Villa Clara y Holguín lidiará con Las Tunas; en todos los casos jugarán dos veces entre sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.