Mujeres no pasarán con ficha.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

En Santiago de Cuba ha sido convocado el I Campeonato Provincial de Dominó para damas, señalado para efectuarse durante los días 2 al 4 del presente mes de marzo en el Motel Deportivo de esta caribeña ciudad; evento al cual se espera asistan una pareja por cada uno de los municipios del territorio, salvo en el caso del municipio cabecera, que podrá presentar cuantas parejas deseen participar.

Según la información que nos brindó el Licenciado Lázaro Hernández Reyes, Comisionado Provincial de Dominó, mañana día 2 se espera la llegada de todas las competidoras, el día 3 a las nueve de la mañana comenzaría la actividad competitiva con la primera de las tres rondas fijadas para el horario matutino, por la tarde se disputarían otras tres rondas y en horario nocturno las tres rondas finales. El directivo agregó que el día 4 se destinaría para la premiación y clausura, sin embargo alertó que este calendario podría sufrir ajustes y, de ser posible, la clausura podría anticiparse para el propio día 3.

Como se recordará, Santiago de Cuba es una plaza fuerte del dominó y ha logrado resultados relevantes desde que la disciplina se incluyó en el calendario del INDER; por más señas, la provincia se tituló recientemente campeona nacional en el evento que se celebró en territorio granmense, de modo que este nuevo paso busca consolidar el sector femenino en busca de nuevos lauros. Dicho en otros términos las mujeres ¨no pasarán con ficha¨, según frase recurrente en el ámbito del dominó y demostrarán cúanto pueden en esta disciplina.

De este primer certamen para damas saldrán las tres parejas que representarán a nuestra provincia en el Campeonato Nacional de Dominó (f) previsto para los días 7 al 10 de marzo en Granma, evento que, a la vez, otorgará tres plazas para el Campeonato Mundial de Dominó calendariado para el mes de noviembre en Ciudad de La Habana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.