Palma Soriano a dos triunfos del título provincial de beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Palma Soriano se ha colocado a solamente dos victorias de la obtención del título provincial de beisbol en la temporada 2007 luego de doblegar ayer, por segunda vez consecutiva, al representativo de Santiago de Cuba A en choque efectuado en el estadio José Martí, de la ciudad a orillas del río Cauto.

El encuentro finalizó por vía de la lechada con pizarra de 3 carreras por cero.La tropa local desató un ataque de diez jits, en tanto los derrotados apenas lograron cuatro. Ambos cuadros fueron herméticos a la defensa. El triunfo se lo acreditó Félix Rivera, quien se incorporó al equipo palmero procedente de los entrenamientos la pre-selección nacional, luego que se hiciera el corte definitivo de los 20 jugadores que nos representarán en Río de Janeiro. La derrota fue a la cuenta de Wilfredo Almenares y hubo punto por juego salvado para Yoilán Vargas.

En el primer juego del play-off, de siete a ganar cuatro, la victoria palmera cristalizó 6 carreras por 2. Los visitantes se apuntaron seis jits por cinco los de casa. Al campo Santiago A fue errático con cuatro pifias, mientras que sus adversarios tuvieron desempeño inmaculado. Ganó Alberto Bicet, también procedente de los entrenamientos de la pre-selección nacional, y perdió el zurdo Albert Carrión.

Hoy es día de traslado y mañana proseguirá el compromiso en el estadio Pepín Carrillo del micro 4 en el Distrito José Martí de esta ciudad de Santiago de Cuba, donde también se jugará el domingo y, de ser necesario, el próximo lunes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.