El atletismo hacia su fiesta universal.

Texto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: Granma.

El próximo sábado comenzará en Osaka, Japón, XI Campeonato Mundial de Atletismo y ya se implantó el primer récord para la competencia con la inscripción de un total 203 países, uno más que en la edición de Sevilla 1999.

Cuba inscribió a 32 atletas y su comitiva tiene el empeño de conquistar cinco o seis medallas. Previo a la cita nuestros representantes han realizado por estos días una base de entrenamiento en la ciudad española de Alcalá de Henares, antes de viajar a Osaka en las próximas horas.

Integran la representación cubana los santiagueros Víctor Moya (salto de altura), David Giralt (triple salto), Virgen Benavides (100 metros planos) y Sonia Bisset (jabalina).

A lo largo de estos certámenes la mayor de las Antillas ha cosechado 16 medallas de oro, 15 de plata y 5 de bronce, resultado que la ubica en el quinto lugar por países, únicamente por detrás de Estados Unidos, Alemania (sumando los resultados de la ex República Democrática Alemana), Rusia, la antigua URSS y Kenya.

Un total de nueve cubanos han alcanzado títulos en mundiales al aire libre, son ellos : Iván Pedroso (4), Javier Sotomayor (2), Ana Fidelia Quirot (2), Yipsi Moreno (2), Osleidys Menéndez (2), Yoelbi Quesada, Zulia Calatayud, Ioamnet Quintero, y Daimí Pernía.

Aún vigentes están los records para el evento impuestos por nuestros compatriotas Javier Sotomayor (2,40 metros) en Sttutgard 93 y Osleidys Menéndez (71,70 metros) en Helsinki 2005.

Así pues, sigue la fiesta deportiva del verano, ahora con un evento de lujo: el Mundial del denominado deporte rey.

Comentarios

As ha dicho que…
Mucha suerte a los españoles!

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)