José Julio Ruíz lideró el ataque en triunfo de Cuba sobre Japón.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López.

El santiaguero José Julio Ruíz con par de jonrones y tres carreras impulsadas lideró la ofensiva del equipo Cuba de beisbol en la victoria lograda hoy sobre Japón 11 carreras por 3, segundo éxito de los cubanos, en igual número de presentaciones, en el XI Torneo Interpuertos de Rótterdam, Holanda.

También sobresalió con el madero el pinareño Yosvany Peraza, quien se apuntó bambinazo y cuatro carreras remolcadas hacia home.Cuba en total conectó 13 jits y presentó una imágen muy diferente de su artillería, que había sido silenciada por el pitcheo de los taipeyanos en la jornada precedente.

El choque lo abrió por los nuestros el indómito Alberto Bicet, que trabajó durante siete entradas con igual número de jits permitidos y 3 carreras limpias. Como cerrrador actuó Vladimir Pérez, hermético ante los seis hombres que enfrentó.

El mentor Víctor Mesa utilizó la misma alineación del día anterior Carlos Tabares, Héctor Olivera, Alexei Bell, Yosvany Peraza, Donald Duarte, José Julio Ruiz, Osvaldo Arias, Yasser Gómez y Rudy Reyes.

Por Santiago de Cuba Olivera conectó par de jits, Alexei Bell un doble y dos impulsadas y Reutilio Hurtado, quien entró a jugar en los finales, disparó un sencillo.

Mañana corresponde jornada de descanso para el plantel cubano que saldrá de nuevo al terreno el domingo frente a la selección de Holanda.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.